Neymar no jugará más la fase de grupos del Mundial Qatar

En Brasil apuntan que la lesión que tiene Neymar en el tobillo derecho no le permitirá disputar los duelos frente a Camerún y Suiza en los próximos días
viernes 25 de noviembre de 2022
neymar-brasil-1024x683
neymar-brasil-1024x683

La selección de Brasil empezó con pie derecho el Mundial Qatar 2022 con un gran triunfo ante Serbia con goles de Richarlison. Sin embargo, la mala nota la dio Neymar, quien se retiró lesionado del encuentro ante los europeos por un fuerte dolor en el tobillo derecho. Para mala fortuna del también delantero del PSG, este viernes se ha confirmado que no podrá disputar los próximos dos partidos del Grupo G, misma suerte que corre el defensor Danilo, afectado por un esguince en el tobillo izquierdo.

Según información del portal GloboEsporte, los jugadores brasileños fueron sometidos a pruebas determinantes que arrojaron resultados nada alentadores. El par de resonancias magnéticas hicieron ver que ni Neymar ni Danilo podrán estar ante Suiza y Camerún, los próximos rivales en la fase inicial de Qatar 2022.

No hay lugar a dudas que Neymar era el jugador que más preocupaba en Brasil. En el cuerpo técnico existió temor de que se pierda lo que queda el Mundial, tal como ocurrió en 2014, cuando en cuartos de final le dijo adiós a la Copa de la FIFA por una lesión provocada por el colombiano Juan Camilo Zúñiga.

Afortunadamente para Tite y los millones de hinchas brasileños, Neymar estaría listo para volver en los octavos de final del Mundial 2022. El pentacampeón no debería tener problemas para superar los encuentros del próximo lunes y viernes ante Suiza y Camerún y clasificar como primero del Grupo G.

Scaloni evalúa cambios contra México: "Depende de nosotros, que la gente confíe"

El parte médico

HFYKPSK3OWZ6ARE74AZGVEDTVQ

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, informó que Neymar sufrió una entorsis en el tobillo de su pierna derecha. Aunque habrá que esperar a unos estudios y al seguimiento que le harán.

“Neymar tiene un entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. En ese momento se ocasionó la entorsis. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia”, explicó el facultativo.

“Si hay alguna novedad, la informaremos. Todo va a ser decidido a partir de mañana cuando veamos su evolución. La expectativa es de observación. Todo lo que digamos es prematuro y no tengo una respuesta definitiva para dar”, agregó el galeno.

“Danilo tiene un golpe en el tobillo izquierdo, ya inició el tratamiento, pero es algo más leve (que lo de Neymar)”, añadió.

En tanto que Tite elogió la actitud de Neymar de quedarse en el campo de juego a pesar de estar lesionado: “Él (Neymar) siguió en el campo de juego porque el equipo precisaba de él. Demostró su capacidad. Antes de los dos goles ya estaba lesionado”.

Luego se lo vio a Neymar caminar con complicaciones desde el campo de juego hasta el vestuario. El crack de 30 años rengueó y fue elocuente su molestia para apoyar el pie derecho. Luego de una ducha y la aplicación de hielo en zona afectada, se retiró del estadio con medias y ojotas y siguió manifestando sus problemas para moverse por la zona mixta, donde los futbolistas suelen atender a la prensa.

Ricky Martin llegó a la Argentina en avión privado