Scaloni evalúa cambios contra México: "Depende de nosotros, que la gente confíe"

El entrenador de la Albiceleste tuvo contacto con los medios en Qatar. Antes Lautaro Martínez afirmó que el encuentro será una final. Las novedades
viernes 25 de noviembre de 2022
XyTE1ylL7_1256x620__2
XyTE1ylL7_1256x620__2

El técnico argentino Lionel Scaloni dio este viernes una conferencia de prensa en la previa del partido contra México, que será determinante en las aspiraciones del equipo para conseguir el pase a octavos de final. También habló Lautaro Martínez. Luego tendrá lugar el último entrenamiento previo al encuentro de este sábado, a la 16.

El Concejo Deliberante aprobó la suba del boleto en Capital

El entrenador de la Selección argentina dijo presente en la típica conferencia de prensa previa a los partidos y dio la cara tras la caída ante Arabia Saudita. Ahora se viene México, duro rival. No hay márgen de error: si la Albiceleste pierde se despide del Mundial de Qatar 2022.

https://www.clarin.com/img/2022/11/25/c17gPge9u_720x0__1.jpg

  • “Vimos el partido de México y estamos pensando en mañana. Será diferente al del otro día y la manera de jugar de nuestro equipo será similar, no cambiaremos nuestra forma de jugar por lo que pasó el otro día con Arabia”.
  • “Hay que pasar página y pensar que vamos a ganarle a México”.
  • “Es posible que hagamos variantes en el equipo. Hoy definiremos eso”.
Qué hay para hacer este fin de semana en Tucumán
  • “México es muy buen equipo con una idea muy clara de juego. Es un equipo ofensivo y gran entrenador”.
  • “¿Qué nos jugamos? Un partido de fútbol, sabiendo que el país está atrás nuestro. Los jugadores van a dejar hasta la última gota de sudor. Este grupo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación inicial”.

Lionel Scaloni: "Mañana esperamos darle una alegría a Maradona que nos mira desde el cielo"

"Es un día triste para todo el mundo (por el aniversario de la muerte de Maradona). Esperamos brindarle mañana una alegría si nos está mirando desde el cielo, que es lo más importante. Cuando nos acordamos o se cumple un aniversario, parece mentira que ya no esté. Es un día triste para todos los argentinos, pero esperemos que mañana sea un día alegre para nosotros y poder brindárselo".

Lautaro Martínez: "Mañana va a ser una final para nosotros"

https://www.clarin.com/img/2022/11/25/QZi5I9__c_720x0__1.jpg

En conferencia de prensa Lautaro Martínez afirmó que “Este equipo, su principal característica, es disfrutar, jugar con la pelota. Uno disfruta en la cancha, en los entrenamientos. Eso nos da felicidad”

  • “Tuvimos una semana para descansar. Para nosotros es normal. Sí uno puede llegar con dolor o molestias, pero es normal ante tantos ´partidos seguidos. pero todo el grupo está bien, a disposición para enfrentar al próximo rival. El apoyo de la gente es especial, porque se siente identificado con este grupo. Mañana no será la excepción”
  • "Sobre el VAR, sorprende que si estaba habilitado se cometa este tipo de errores. pero quedó atrás y habrá gente que se ocupará de eso. Sobre México vimos mucho material sobre cómo defiende y como ataca. si logramos defender bien y salir de contra los podemos lastimar.
  • "Seguramente es folclore. Para nosotros entrar a la cancha es aparte. Nosotros pensamos en nuestro partido, no en mucho más”.
  • "No lo escuché al Kun, pero es una opinión. Arabia nos presionó bien, nos achicó los espacios. A veces nos apuramos a jugar esas pelotas, por eso los offsides. Nos equivocamos en el último pase, porque si pasábamos esa última línea. En el primer tiempo lo hicimos, pero en el segundo tiempo, después de los goles, cambió. Esos son los detalles para ir mejorando”.
  • "No se habló, no hay presión. Confiamos en nuestro trabajo, en lo que estamos haciendo. Estamos muy tranquilos. Estamos en la cancha representando como se debe”
  • “Mañana será el partido para nosotros, una final. Tenemos que ganar. Es un partido importante para nuestro futuro. No solo la jerarquía, sino lo que tenemos adentro deberá salir. Para el partido de mañana será fundamental”.