El Concejo Deliberante aprobó la suba del boleto en Capital

En la sesión de esta mañana en el Concejo Deliberante se votó el aumento en la tarifa de los servicios de colectivos y taxis. ¿Cuándo comenzará a regir?
viernes 25 de noviembre de 2022
colectivos
colectivos

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó la suba en la tarifa del servicio de colectivos y de taxis.

Los concejales sancionaron la suba del boleto de colectivos, que pasará de $ 65 a $ 84, otorgando un incremento del 29%. A su vez, la bajada de bandera de los taxis aumentará de $ 90 a $ 120, al igual que la ficha cada 100 metros, que pasará de $9 a $12. El incremento en los taxis alcanza el 33%. La suba anterior a las tarifas se había concedido en junio de este año.

Próximas fechas de cobro de Jubilados, pensionados, AUH y SUAF ANSES

Los incrementos entrarán en vigencia a partir del lunes 28 de noviembre

Los incrementos se aprobaron por unanimidad. "A nadie le gusta otorgar aumentos, pero es necesario para sostener la fuente de trabajo y siendo el equilibrio entre usuarios y empresarios. Los empresarios de colectivos solicitaron un boleto a $ 192 y los taxistas solicitaron una suba de hasta el 70%. Las subas otorgadas están lejos de ello", expresó José Luis Coronel, presidente de la comisión de Transporte. 

"Esto tenía que salir por unanimidad, con el consenso de todos los concejales. No es fácil un aumento, pero también tenemos que contemplar de los empresarios más allá de los subsidios y de las quejas nosotros cuidamos la fuente laboral", sostuvo el titular de la comisión de Transporte.

 "Nosotros no podemos salir a secuestrar una unidad o generar una multa porque no pasa con la frecuencia establecida, eso lo tiene que hacer Transporte de la municipalidad, nosotros le damos el poder de policía para que actúen", cuestionó el concejal.

La próxima semana comienza el pago del 20% para los empleados estatales

Los concejales también aprobaron un proyecto de ordenanza para autorizar la circulación como taxis de coches modelo 2012 hasta el 31 de diciembre de 2023.