Qué hay para hacer este fin de semana en Tucumán

Actualidad 26 de noviembre de 2022 Por LPTV
Se anuncian días muy calurosos, con máximas por arriba de los 37 grados para este fin de semana y te contamos todas las alternativas para disfrutar
Fhm3-8RWQAAqkHe?format=jpg&name=4096x4096
Qué hay para hacer este fin de semana en Tucumán

Se podrá ver el partido entre Argentina y México en el “Punto de Aliento” 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a las familias a disfrutar del partido entre Argentina y México, por el Mundial de Fútbol, el próximo sábado, a las 16, en el “Punto de Aliento” instalado en el parque 9 de Julio, en la zona de la avenida Soldati y Benjamín Aráoz. 

En ese espacio al aire libre los tucumanos podrán disfrutar del encuentro, que será transmitido en vivo, a través de una pantalla gigante de seis metros de alto que cuenta con tecnología LED.  

En el “Punto de Aliento” las familias podrán ver los próximos partidos que dispute nuestra Selección en Qatar.   

Durante todo el año, a través de la pantalla gigante instalada en el parque 9 de Julio la Municipalidad de la capital brinda a los vecinos información sobre distintas temáticas, como las normas de tránsito y la importancia del cuidado de la higiene en la vía pública, entre otras de interés comunitario.

Feria Gourmet, los vecinos podrán alentar a la Selección en el parque Avellaneda

En una edición especial por la Copa Mundial 2022, la Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se instalará este fin de semana en el parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario.  

saccomaniArmar la mesa navideña costará un 100% más caro que en 2021

Este sábado, desde las 12 hasta la 1 de la madrugada, se realizará la “Fan Fest Gourmet”, donde los vecinos podrán alentar a la Selección Argentina, que se enfrentará a México a las 16. Al finalizar el partido, habrá un espectáculo musical gratuito con la presentación de la banda de rock “Sires”. 

En tanto, el próximo domingo, los puestos de los emprendedores gastronómicos estarán de 18 a 1 de la madrugada, con una gran variedad de platos regionales, comidas rápidas, sánguches, carnes asadas, postres y bebidas. Quienes recorran este fin de semana la Feria Gourmet también podrán participar de sorteos y juegos para toda la familia. 

Feria de Artesanos en las plazas Urquiza y San Martín

La Feria de Artesanos, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de favorecer la economía social, se podrá visitar este viernes, de 18 a 24, en la plaza Urquiza, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.  En tanto, el próximo domingo, en el mismo horario, los puestos de los feriantes se instalarán en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco. 

En esos paseos públicos, emprendedores tucumanos expondrán para venta distintas creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cueros, entre otros materiales. Los vecinos que recorran la Feria también encontrarán puestos de comidas y bebidas. 

Habrá espectáculos musicales gratuitos en la plaza Independencia

Este fin de semana habrá espectáculos musicales gratuitos en la plaza Independencia, organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que las familias puedan disfrutar durante las noches. 

Este sábado, desde las 20, actuará el grupo “La Festa”, que interpretará un repertorio de música popular, con éxitos de todos los tiempos. El evento será conducido por Carlos Escobar.

En tanto, el domingo, en el mismo horario, habrá un gran espectáculo de tango con la presentación de Rosita Jiménez, Mariela Acotto, Grillo Córdoba, Miguel “Paisa” Galindo, Mariano Jarjal, el Dúo “Gotan”, “Tinta Roja Tango”, y los bailarines Eliana y Ariel. El evento será conducido por Rody Acosta.

El Teatro Municipal “Rosita Ávila” ofrece una variada cartelera

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la variada cartelera de espectáculos que subirán este fin de semana al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.  

3HR4D4TPENAYTG5RYQSWJSXLBEEl arquero de Gales fue el primer expulsado del Mundial

Los shows programados y sus horarios son los siguientes:

  • Viernes: a las 21.30, Exequiel Paz y Gustavo Parrado presentarán “Íntimos”, un show donde recorrerán su carrera musical junto a grandes invitados, de la talla de “Yesterday Band”, “Il Nuovo”, Viviana Alfonso, Camila Díaz Paz, Fabián Valdez, Silvio Mercado, Carlos Anastacio y “La Vak sagrada”, entre otros. El valor de la entrada general es de $ 1.500. 
  • Sábado: a las 21, subirá al escenario “Fever, éxitos de los 80, 90 & 2000”. El espectáculo audiovisual invita al espectador a revivir los mejores éxitos de todos los tiempos, con covers de grandes artistas como Freddy Mercury, Prince, Madonna y Cindy Lauper, entre otros. El precio de las entradas generales es de $ 1.500, y el de las anticipadas, $ 1.000. 
  • Domingo: a las 20, se reeditará el show para toda la familia el “Circo de los colores”, con la participación de divertidos invitados. El precio de las entradas generales es de $ 1.100, y el de las anticipadas, $ 900.  

 La boletería del Teatro Municipal atenderá de 18 a 21. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338. 

Te puede interesar