Armar la mesa navideña costará un 100% más caro que en 2021

A pesar de que este año estiman que se observa un mayor surtido de productos, los aumentos rondan entre 90 y 100% respecto al año anterior. Mirá la nota
viernes 25 de noviembre de 2022
saccomani
saccomani

Falta apenas un mes para la Nochebuena y es por eso que los supermercados y negocios comienzan a ofrecer sus productos navideños en las distintas góndolas. Sin embargo, a pesar de que este año estiman que se observa un mayor surtido, los aumentos rondan entre 90 y 100% respecto al año anterior.

10 amigos se mudaron juntos para ver todos los partidos

De acuerdo a la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, la fuerte suba de precios va en línea con el índice de inflación general. El pan dulce se ubica como el producto más demandado en estas épocas y se vende a un valor de entre 350 y 700 pesos.

Cómo ahorrar luz sin dejar de usar el aire acondicionado

Entre los snacks típicos de las fiestas, los turrones de maní cuestan entre 90 y 170 pesos. Por otro lado, la sidra tiene un precio que ronda los 500 pesos en los supermercados tucumanos.

Finalmente, las cajas navideñas varían en función de su calidad y los productos. La versión Premium cuesta alrededor de $4000 pero las más económicas rondan los $1500.

Feriados: avanza proyecto para eliminar un fin de semana XL

Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán, adelantó algunos precios de los productos que más se venden en las fiestas.

Mirá la nota completa