El arquero de Gales fue el primer expulsado del Mundial

Salió lejos y pegó una patada brutal. Wayne Hennesey salió a cortar un contraataque, le erró a la pelota y golpeó al delantero de Irán con mucha fuerza
viernes 25 de noviembre de 2022
3HR4D4TPENAYTG5RYQSWJSXLBE
3HR4D4TPENAYTG5RYQSWJSXLBE

Wayne Hennesey, arquero de la selección de Gales, se convirtió en el primer jugador expulsado en el Mundial de Qatar 2022 después de ver la tarjeta roja en el partido contra Irán.

Hennesey salió a cortar un contraataque muy lejos de su arco, le erró a la pelota y golpeó al delantero de Irán en la cara que quedó tendido en el piso unos minutos.

El árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar mostró la tarjeta roja a los 86 minutos del partido disputado en el estadio Ahmad Bin Ali tras acudir al VAR para revisar la acción entre Hennesey, futbolista del Nottingham Forest, y el delantero iraní Medhi Taremi, delantero del Porto.

Irán venció 2-0 a la Gales de Bale y la dejó al borde del precipicio

Con agónicos dos goles en el tiempo de descuento, Irán derrotó el viernes 2-0 a Gales y la obligó a buscar una complicada clasificación a octavos de Qatar 2022 en un último duelo ante Inglaterra.

6CCZSQV6BVHFRXJJJPSIORK6VQ
El árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar mostró la tarjeta roja a los 86 minutos del partido
KMWSET2CDUIWFHSFLXEBLDAOCY
Taremi, delantero del Porto y figura de Irán
IDNJL34MHIJDDEEUJWIC77FM6U
Wayne Hennessey, arquero de Gales, primer expulsado del Mundial

Gales, que había sufrido la expulsión del arquero Wayne Hennessey en el minuto 87, se salvó primero en dos tiros a los palos pero acabó sucumbiendo con goles de Roozbeh Cheshmi en el minuto 90+8 y de Ramin Rezaeian en el 90+11, que desataron la euforia de la abundante afición iraní en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha (45.000 espectadores).

Irán suma ahora tres puntos en el Grupo D, los mismos que la líder Inglaterra, que cerrará la segunda jornada ante Estados Unidos, que cuenta con una unidad al igual que Gales.

25N: ¿Por qué es el día internacional contra la violencia de género?

Otro impacto violento

El martes, durante el partido contra la Argentina, un defensor de Arabia Saudita recibió un rodillazo en la cara por parte de su propio arquero.

El arquero saudita Mohammed Al-Owais salió a despejar una pelota, pero el número 13 del plantel, Yasser Al Shahrani, la fue a buscar también y ambos tuvieron entonces un fuerte choque.

Tras el impacto, Yasser Al Shahrani debió ser trasladado desde Qatar a Arabia Saudita y operado. Es más: por el momento, se queda momentáneamente afuera del Mundial.

El jugador de 30 años lesionado pidió que “rezaran” por él, luego de la intervención quirúrgica en el páncreas a la que fue sometido en un hospital de Riad como consecuencia de las varias lesiones que recibió. ”Quería decirles que estoy bien, recen por mí”, pidió a sus seguidores en las redes sociales, después de que la federación de fútbol de su país confirmara la operación que se le practicó en el Hospital de la Guardia Nacional.