Ferrocarriles Argentinos evaluó el avance de obras en Tucumán

El objetivo está puesto en recuperar el puente sobre el río Salí y habilitar la estación en Alderetes. Además, proyectan el Instituto Ferroviario en Tafí Viejo.
viernes 25 de noviembre de 2022
Video

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo, se encuentra en la provincia para evaluar la marcha de distintas obras y proyectos que llevan adelante, en forma coordinada con el gobierno municipal y municipios del interior, como Alderetes y Tafí Viejo.

En compañía del representante del Ministerio de Transporte de la Nación en la provincia, Enrique Lazarte, el directivo del holding estatal estuvo en Los Primeros TV para poner de relieve que la recuperación del puente sobre el río Salí conocido como "Puente Negro", presenta un avance de obra del 10% y que demandará una inversión de más de 3.000 millones de pesos de parte del Estado nacional. 

"La recuperación de ese puente es muy importante no solo para la provincia sino también para la región, después de tres o cuatro años cuando fue afectado por una crecida del río, y que impide la llega del tren a la Estación Mitre, en la capital tucumana", dijo el exintendente de La Banda de Santiago del Estero. 

Mirolo indicó que la obra está proyectada para finalizar el próximo año (tiene un plazo de 15 meses y comenzó en junio pasado). Mientras tanto, señaló que se coordinó con la Municipalidad de Alderetes, la recuperación ferroviaria de esa estación, ya que el tren de pasajeros que llega a la provincia desde Retiro, Buenos Aires, lo hace en forma provisoria hasta el puesto de Cevil Pozo, donde no hay condiciones para los viajeros.

En ese sentido, precisó que en el mes de febrero estará terminada la obra en la estación de Alderetes gracias un trabajo en conjunto con el municipio. Así, Ferrocarriles Argentinos completó algunos tramos de vías para permitir la llegada del tren y la municipalidad se encargó de la reparación del inmueble. 

Escuela Técnica en Tafí Viejo

Desde Ferrocarriles Argentinos están proyectando poner en funcionamiento el Instituto Técnico Ferroviario en los Talleres de Tafí Viejo, de acuerdo a lo expresado por Enrique Lazarte.

Explicó que de la iniciativa participan una mutual ferroviaria de esa ciudad y el Ministerio de Educación de la Provincia, que tiene como modelo la vieja escuela que alguna vez funcionó en ese polo industrial, pero con una nueva impronta, que "si Dios quiere, funcionará dentro de los Talleres de Tafí Viejo", remarcó Lazarte.

escuela ferroviaria

La delegación de la UNT se destacó en los Juegos Universitarios