La delegación de la UNT se destacó en los Juegos Universitarios

La entrenadora de Atletismo destacó la predisposición, el esfuerzo y el sacrificio puesto en cada una de las pruebas en la que participaron los estudiantes
viernes 25 de noviembre de 2022
atletas
atletas

Las finales de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2022 culminaron en la jornada del viernes 18 de noviembre. 

Para la Delegación de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) tuvieron su cierre con la final de Vóley femenino, donde las representantes cayeron en 3 sets a 1, contra sus pares de la Universidad Nacional de La Matanza. Más allá del resultado del partido decisivo, las chicas obtuvieron segundo puesto y podio, luego de un gran certamen donde representaron de la mejor manera a la Universidad. 

Por el lado de Atletismo, el medallero terminó de la siguiente manera para las y los atletas de la Casa de Juan B Terán: segundo puesto en 1.500 metros masculino, y primer puesto en 5.000 metros masculino. En damas, primeras en la posta 4x400 metros. 

10 amigos se mudaron juntos para ver todos los partidos

Por su parte, en Tenis de Mesa masculino el representativo de la UNT obtuvo podio en singles, con el segundo lugar de Hernán González. En esa categoría, se resalta también que se conquistó el cuarto lugar en la tabla general. Asimismo, tuvieron destacadas participaciones en otras categorías. 

En cuanto a Hockey femenino, Básquet 3x3, Handball y Rugby masculino, llegaron hasta cuartos de final.

Constanza Bartolota, profesora y entrenadora del equipo de Atletismo conversó con Los Primeros.

Mirá el video