Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 25 de noviembre

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
viernes 25 de noviembre de 2022
VCBY3Q2TOVEG5OCTZTFINQC6ZM
VCBY3Q2TOVEG5OCTZTFINQC6ZM

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este viernes 25 de noviembre de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Jubilados y pensionados del Sistema de Pensiones Integrado (SIPA), quiénes cobran hoy

Cobran hoy aquellos con ingresos superiores a los $48.729 y con:

DNI terminados en 4 y 5.
Junto a su haber, los jubilados con hasta dos haberes mínimos recibirán un bono de entre $4000 y $7000 como “refuerzo de ingresos previsional” durante tres meses con lo que la jubilación mínima queda por encima de $50.000 hasta el próximo aumento por movilidad.

Bono de $45.000, quiénes cobran hoy

La ANSES comienza a pagarse la primera cuota del bono de $45.000, destinado a personas en condiciones de extrema vulnerabilidad y que no cuenten con ingresos.

DNI terminado en: 8.

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran hasta el 12 de diciembre.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Hasta el 12 de diciembre se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera y segunda quincena para todas las terminaciones de documento.

Prestación por desempleo, quiénes cobran hoy

DNI terminados en 4 y 5.

Desde hoy vuelve el uso del barbijo en Brasil

Aumenta el salario mínimo

El Gobierno cerró el acuerdo por un aumento del salario mínimo, vital y móvil (SMVyM) de 20% dividido en cuatro tramos entre diciembre y marzo de 2023. De esta manera, pasará de los $57.900 actuales a $61.953 en el último mes del año.

Según confirmaron fuentes del ministerio de Trabajo, se aplicará una suba del 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo. El incremento interanual es de 110,5% entre marzo de este año y del 2023.

El salario mínimo impacta en más de seis millones de trabajadores formales y sirve de parámetro para los informales. También incide en el plan Potenciar Trabajo y equivale a medio SMVyM por cuatro horas diarias de contraprestación laboral y en el Programa Acompañar, destinado a víctimas de violencia de género.

El SMVyM además repercute en el salario inicial docente (que por ley debe estar por lo menos un 20% por arriba del salario mínimo) y las jubilaciones, ya que su evolución determina el valor diferencial de la jubilación básica con el 82% móvil de aquellos con más de 30 años de aportes.

A pesar de las críticas aprueban la extensión de emergencias

Cuánto aumenta mes tras mes el salario mínimo desde diciembre 2022

El acuerdo al que llegó el Consejo del Salario plantea un aumento en cuatro cuotas desde diciembre de 2022 a marzo de 2023. Así quedarían los montos:

  • Diciembre: $61.953 es el piso salarial para los trabajadores mensualizados.
  • Enero: $65.427 para aquellos que tengan jornada completa.
  • Febrero: $67.743 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa.
  • Marzo: $69.500 para todos los trabajadores mensualizados.
Los choferes de taxis ven caer la demanda de pasajeros