Noviembre termina con un marcado aumento en todos los rubros

Como para tener alguna referencia del impacto de la inflación, resulta significativo ver cuánto se paga hoy un desayuno y cuánto valía en el mes de marzo.
viernes 25 de noviembre de 2022
Video

El aumento de los precios no es una sensación sino una dolorosa realidad que castiga a la gente, producto de una descontrolada inflación, la más alta del continente en las últimas mediciones del INDEC. Como demostración de esta situación, vale la comparación que realizó el móvil de Los Primeros TV a cargo de Martín Borja, que por su habitual tarea recorre las calles tucumanas y midió los efectos del descalabro económico en el costo de un desayuno.

Expuso que en marzo de este año, sentarse en un bar y solicitar un desayuno light costaba 250 pesos. Hoy, esa misma opción, infusión, tostadas, queso untable y mermelada, con jugo de naranja o yogurt con cereales, tiene un costo de 750 pesos. Esto equivale a un incremento del 300% en 8 meses. 

Desde el sector de la gastronomía indicaron que los aumentos de los distintos productos son constantes, lo que los obliga a remarcar una y otra vez para solventar los costos, donde también deben ser incluidos los servicios de electricidad y gas. 

Pensando en las celebraciones del último mes del año, los empresarios temen que habrá incrementos desmedidos en todos los productos.

A pesar de las críticas aprueban la extensión de emergencias