Desmienten que haya despidos de encargados de edificios

Desde el gremio que nuclea a los porteros o encargados de edificios, negaron los dichos Carlos Trayán, referente de los administradores de edificios.
viernes 25 de noviembre de 2022
Video

Productos de los últimos acuerdos salariales a favor de los encargados de edificios, los propietarios o inquilinos de departamentos vieron incrementar el valor de las expensas. Esto encendió un conflicto impensado con los administradores que deben trasladar los aumentos de salarios al costo de las expensas y en algunos casos, el consorcio manifestó la imposibilidad de afrontar esa carga, atento a los otros incrementos que suceden producto de la elevadísima inflación que castiga a los argentinos en general.

En ese contexto, Carlos Trayán, referente de los administradores de edificios, alertó que en Tucumán como en el resto del país se está produciendo un masivo despido de encargados de edificios. Sin embargo, el secretario General del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), Alejandro Medina, manifestó a Los Primeros TV que esto no es así. Negó que en la provincia se registre el despido de sus afiliados.

Medina indicó que los aumentos salariales otorgados al sector fueron consensuados (42% en marzo y 48% en octubre) y se cumplen de acuerdo a lo pactado en forma escalonada, que alcanzan a compensar los efectos de la inflación hasta enero de 2023. Indicó que el sueldo inicial de un encargado de edificio está en el orden de los 130 mil pesos mensuales.

los encargados de edificios

Empleados de frigoríficos podrían parar la próxima semana