Los choferes de taxis ven caer la demanda de pasajeros

Actualidad 25 de noviembre de 2022 Por LPTV
La pérdida del poder adquisitivo de la gente y los elevados costos del servicio, lleva a los trabajadores a replantear la necesidad de buscar otros horizontes.

Choferes de taxis ven caer la actividad y buscan otra salida laboral

Mientras el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se apresta a sancionar un nuevo aumento en el cuadro tarifario para el servicio de taxis, los choferes admiten que están padeciendo una importante caída en el demanda del servicio. 

Este viernes los concejales aprobarán un aumento en la tarifa de taxis, que cuenta con el aval de la comisión de Transporte, donde la bajada de bandera se elevará de 90 a 120 pesos y la ficha cada 100 metros subirá de 9 a 12 pesos.

Este aumento si bien es necesario, admitieron los trabajadores, sumará un elemento más para que los usuarios desistan de subir a un taxi. "Tenemos menos pasajeros, diría que un 30%, y los costos cada vez son más altos, por lo que se hace complicado llegar a fin de mes", reconoció un chofer, quien dejó entrever que está pensando en buscar otras alternativas para ganarse el sustento de cada día.

6182abb6c916e_1200Ara San Juan: revisarán el sobreseimiento de Macri

Te puede interesar