Últimos testigos en el juicio por el crimen de Yonathan Caro

Se espera que este viernes se complete la rueda de testigos. El lunes se realizarían los alegatos de cierre de las partes, según adelantó el tribunal.
jueves 24 de noviembre de 2022
00000
00000

El debate por el crimen del joven Yonathan Diego Caro, ingresó en su etapa final. Este jueves 24 de noviembre, se cumplió con la nómina de testigos propuestos por la Fiscalía. En representación la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, interviene el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella.

El brutal crimen, ocurrido en Romera Pozo, ocurrió en la madrugada del 4 de diciembre de 2021. Llega como acusado por ese hecho el policía Walter Alejandro Díaz.

Al uniformado se le reprochan los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, en calidad de autor.

En las audiencias previas, declararon peritos y otros profesionales. El miércoles, se escucharon esos testimonios.
Esa jornada, expusieron expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Público Fiscal de Tucumán.

Entre otros puntos, declararon sobre los análisis a los celulares secuestrados, exámenes físicos y psicológicos, pericias sobre material balístico y presencia de residuos de disparos, y medidas para esclarecer la línea temporal en que sucedió la secuencia.

Este jueves, el tribunal adelantó que se espera que en la próxima jornada expongan los últimos testigos. De cumplirse con los plazos, el lunes serán los alegatos de clausura.

La acusación

El 4 de diciembre de 2021, a las 04:50 horas aproximadamente, Díaz, al regresar a su domicilio ubicado en la ruta 9, kilómetro 1.277, en Carbón Pozo, su hija le comentó de un delito de carácter sexual cometido en su contra. Lo cual llevó al policía, a que saliera en su vehículo hasta donde se encontraba Rodrigo Nicolás Cáceres, a unos siete kilómetros.

Este le indicó que según la descripción sería un tal Nahuel Armas y le indica dónde podría encontrarse. Díaz fue al lugar indicado. Luego de una revisión, y al no encontrarlo, regresó a buscar a Cáceres y se dirigen al domicilio de Adriana María Aragón, en El Cevilar, quien por WhatsApp le había dicho que Armas había ido hasta su casa esa noche.

Una vez allí, ingresó Cáceres. Luego lo hace Díaz, quien portando una pistola 9 milímetros (su arma reglamentaria), reclamó a Aragón que le muestre dónde tenía escondido el sujeto que buscaban. Frente a la respuesta negativa de ésta, el uniformado revisó intempestivamente todo el domicilio; y al no hallar al tal Nahuel, con intenciones de causarle la muerte, disparó a la mujer, y por causas ajenas a su voluntad, no pudo lograrlo, hiriéndola en una oreja.

En su vehículo, se dirigió a su domicilio. Luego va a la casa de Cáseres, quien en el camino le mostró una captura de pantalla de Facebook donde se aprecia la foto de perfil de Armas y le indica que éste pernoctaba en el domicilio de un tal “Jonhy” Caro, en ruta 9, altura kilómetro 1.258, en Romera Pozo.

Juicio por el crimen de un motociclista en Nochebuena