Juicio por el crimen de un motociclista en Nochebuena

Son juzgados Brian Alexis "El Mudo" Brito y Lucas Daniel "Yetita" Cuellar. Se esperan para el próximo lunes las palabras finales de los imputados.
jueves 24 de noviembre de 2022
00000
00000

El 24 de diciembre del año pasado, Maximiliano Ezequiel Monteros, quedó tendido sobre el pavimento luego de recibir un disparo a la altura del tórax, tras resistirse a que delincuentes lo despojaran de su motocicleta. Fue trasladado al Caps San Rafael, a donde ingresó sin vida. Monteros tenía 30 años y era padre de mellizos.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. La auxiliar de fiscal, Luz Becerra, junto a Lucila Arrieta y Fabrizio Caruso, actúan en el debate que comenzó el 7 de noviembre.

La calificación legal, respecto de Brito, es de robo seguido de muerte, agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad, como autor. Su defensa pidió un debate en dos etapas, por lo que en esta instancia se determinará su responsabilidad penal. Luego, otro tribunal debatirá la pena correspondiente.

En tanto, a Cuellar, se lo acusa de robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en calidad de partícipe necesario. En su caso, al ser juzgado en una única etapa, la Fiscalía pidió la imposición de una pena de 15 años de cárcel.

A lo largo de las jornadas de juicio prestarán declaración, testigos del hecho, los policías que tomaron intervención y los investigadores y médicos del ECIF del Ministerio Fiscal que realizaron el abordaje de la escena, las pericias y los respectivos informes.

La acusación

El 24 de diciembre de 2021, cerca de las 00:15 horas, Monteros circulaba en su motocicleta, por calle Castro Barros, y al llegar a la intersección con la avenida Francisco de Aguirre, fue abordado por cuatro sujetos, entre ellos Cuellar y Brito, en dos motos.

En esas circunstancias, Brito descendió del rodado en el que se desplazaba como acompañante, y encañonó a la víctima para que le entregue su moto. Previo un forcejeo, Brito disparó contra el motociclista, dándose todos a la fuga.

Gerónimo Helguera podría recuperar su libertad