Gerónimo Helguera podría recuperar su libertad

Policiales 24 de noviembre de 2022 Por LPTV
La defensa del joven que asesinó a Mariela Márquez en una galería de Yerba Buena apeló la sentencia que lo condenó a perpetua. Insisten en que es inimputable.
928647_202201252325300000001
Gerónimo Helguera podría recuperar su libertad

Fue condenado a prisión perpetua por matar de un balazo en la cabeza a la empleada de una oficina en la ciudad tucumana de Yerba Buena, a la que ingresó en octubre del año pasado con intenciones de atacar a un excompañero de colegio que le hizo bullying durante la secundaria.

Se trata de Gerónimo Helguera (29), quien fue declarado material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por ser cometido con el empleo de un arma de fuego y criminis causa, en perjuicio de Mariela Alejandra Márquez (34); en concurso ideal con homicidio doblemente agravado por ser cometido con el empleo de un arma de fuego y criminis causa, en grado de tentativa, en contra de José Fabián Gómez.

El tribunal integrado por Carmen Rosa López, Alejandro Tomas y Eduardo González, resolvió absolver a Helguera del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en perjuicio de Juan José Ledesma.

Ahora, la defensa de Helguera apeló la sentencia insistiendo en que es inimputable.

Mirá la nota del móvil de Los Primeros

2Los condenaron a 13 años de prisión por dos crímenes en “La Bombilla”

Te puede interesar