Neymar encendió las alarmas en Brasil: El parte médico

El atacante dejó la cancha en el segundo tiempo de la victoria ante Serbia por 2-0. En el banco de suplentes le aplicaron hielo y se fue rengueando.
jueves 24 de noviembre de 2022
6SNJLV3VE5AZDI3HWBZIJCDJPY
6SNJLV3VE5AZDI3HWBZIJCDJPY

Brasil comenzó su participación en el Mundial de Qatar 2022 con una victoria por 2-0 ante Serbia, pero la jornada dejó una preocupación al entrenador Tite: Neymar, la gran figura del equipo, dejó la cancha tras sufrir una lesión en su tobillo derecho.

El futbolista del PSG fue reemplazado a los 79 minutos de partido y en su lugar ingresó Antony. Una vez que se sentó en el banco de suplentes, las muestras de dolor se hicieron más evidentes. El gesto de cubrir su rostro con su camiseta oscureció el panorama para los fanáticos del elenco sudamericano. Inmediatamente, los médicos del plantel le colocaron hielo en la zona afectada.

Una vez que el árbitro marcó el final del encuentro, el brasileño se fue hacia el vestuario caminando por sus propios medios, pero rengueando. Su pie derecho estaba totalmente descubierto: sin botín, media ni vendajes. Esto dejó a la vista la inflamación incipiente en el tobillo.

En Brasil, por estas horas, las alarmas están encendidas y se espera por el parte médico oficial. Hay gran incertidumbre sobre el alcance de la lesión que sufrió Neymar.

El pentacampeón del mundo sufrió por momentos el duro juego físico de los serbios, que tuvieron tres jugadores amonestados (el defensor Strahinja Pavlovic y los volantes Sasa Lukic y Nemanja Gudelj). Según la estadística, Neymar sufrió nueve infracciones y claramente fue el blanco perfecto de la fiereza de sus marcadores. Una patada de Gudelj habría sido la causal de la lesión del 10.

El ex Santos y Barcelona fue reemplazado por Antony y se retiró por sus propios medios del campo pese a caminar con dificultades. Una vez que se sentó en junto a los suplentes el cuerpo médico del seleccionado brasileño le aplicó una bolsa de hielo en su pie derecho.

PAMI gastó más de $14 millones en cotillón para el Mundial

Las fotos de la lesión de Neymar

2GYD63C55ZVAQC5XG6M743MSRY

G6C2J3U4LA37DHPM7U5Q5FQHOU

HFYKPSK3OWZ6ARE74AZGVEDTVQ

El parte médico

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, confirmó que Neymar sufrió una entorsis en el tobillo de su pierna derecha. Sin embargo, habrá que esperar a unas pruebas médicas que se realizará dentro de las 24 horas y allí determinarán definitivamente el alcance de su lesión que, por el momento, no parece que le impida perderse el Mundial. 

Cinco claves para un entrenamiento físico exitoso