Caponio y Soria reflotan la interna entre manzuristas y jaldistas

Marcelo Caponio, reconoció que tiene “poco diálogo” con el titular de esa misma área, Fabián Soria, y que “tienen formas diferentes de trabajar”.
jueves 24 de noviembre de 2022

Continúa tensa la relación entre el ministro de Obras Públicas y el secretario de Coordinación Institucional.

Este jueves, Marcelo Caponio, reconoció que tiene “poco diálogo” con el titular de esa misma área, Fabián Soria, y que “tienen formas diferentes de trabajar”. El funcionario describió así la relación con el ministro en momentos en que se conocieron la pelea interna entre ambos funcionarios públicos.

En declaraciones realizadas al medio La Gaceta, Caponio indicó: “Tenemos diferentes formas de trabajar.  No tengo roce, no tengo problemas con Fabián Soria. Él tiene su estilo, su forma, su gente. Tiene su ideología, yo tengo la mía. Somos personas distintas en carácter, yo soy más impulsivo, soy un peronista puro”, enfatizó el jaldista, al deslizar el origen académico y radical de Soria.

865x577_colaborador-estrecho-caponio-venia-acompanando-jaldo-distintas-actividades-oficiales-pero-no

Caponio hizo hincapié en que “no había tenido ningún inconveniente con el personal” del Ministerio, es decir, con el equipo de Soria. “Trabajo a mi forma, a mi manera y siempre con un objetivo: gestionar lo que necesita Osvaldo Jaldo y para todos los tucumanos”, resaltó. “Tenemos maneras distintas de trabajar. Tenemos poco diálogo”, finalizó el funcionario. 

La interna

El enfrentamiento habría comenzado antes de que asumieran cada uno sus cargos. Comparten la misma misión, pero la política y la manera de desarrollarla los habrían colocado en caminos diferentes. 

En su momento Soria fue designado por el actual jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; mientras que Caponio fue ubicado en ese cargo por Osvaldo Jaldo cuando se hizo cargo del Poder Ejecutivo (PE), en medio de la interna peronista.