Leve repunte de ventas en supermercados: caen las mayoristas

Economía 24 de noviembre de 2022 Por LPTV
Crecieron 0,8% interanual, según el INDEC. En cambio, en los autoservicios mayoristas, las ventas mostraron una caída del 3,8%, agregó el organismo.
cafe-supermercadosjpg
Leve repunte de ventas en supermercados: caen las mayoristas

Las ventas en los supermercados crecieron 0,8% durante septiembre con relación a igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En cambio, en los autoservicios mayoristas, las ventas mostraron una caída del 3,8% en el mismo mes, agregó el organismo.

Por su parte, las operaciones en los grandes centros de compra o shoppings marcaron un incremento de 52,2% en similar período.

 La brecha de precios volvió a impactar en los autoservicios "chicos"

Los elevados niveles de inflación registrados en los últimos meses pegaron de lleno en el poder adquisitivo y, por consiguiente, impactaron en el consumo. De hecho, de acuerdo a un relevamiento privado, las ventas en supermercados y autoservicios cayeron 4,5% interanual en octubre, hilvanando así dos meses en terreno negativo.

El acumulado de los primeros diez meses del año, de todas formas, registra un crecimiento de 2,4%.

Los datos se desprenden del informe que elabora la consultora Scentia, que analiza el consumo masivo en el “self service”. El estudio detalló que “no hubo sorpresas y lo que se suponía, sucedió” al referirse a la caída en la comparación interanual. Aunque detalló que la situación entre los distintos canales “fue bastante diferente”.

dolar-inversiones-finanzas-dolar-bluejpgDólar blue sin control: Saltó $7 y marcó otro récord

Te puede interesar