En un partido lleno de sobresaltos, Portugal venció a Ghana por 3 a 2

Deportes 24 de noviembre de 2022 Por LPTV
En un segundo tiempo apasionante Portugal ganó por 3 a 2 a Ghana por el Grupo H del Mundial Qatar 2022. Antes, Uruguay y Corea empataron sin goles.
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa88%2F9a3%2F319%2Fa889a3319211d74f5f86456998e7db7a
Fue festejo para Portugal

En medio de la polémica tras su conflictiva salida del Manchester United en pleno Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo buscó comandar este jueves a Portugal frente a Ghana para comenzar con buen pie la que será su última participación mundialista. Y lo logró, pero no fue fácil.

Con un segundo tiempo lleno de sobresaltos, Portugal venció a Ghana 3 a 2.

El desarrollo del partido

88 minutos: gol de Ghana

Otra desatención defensiva de Portugal puso al combinado africano en partido. Osman Bukari, de cabeza, marcó el descuento y dejó un final abierto: 3 a 2.

79 minutos: gol de Portugal

El elenco de Fernando Santos liquida el pleito gracias a una notable triangulación ofensiva. Cristiano Ronaldo se asoció con Bruno Fernándes y el volante abasteció a Rafael Leão, quien selló el 3-1.

77 minutos: gol de Portugal

La calidad de Joao Félix fue suficiente para poner al equipo lusitano en ventaja. La exquisita definición de la figura del Atlético de Madrid dejó son posibilidades a Lawrence Ati: 2 a 1.

62 minutos: penal para Portugal

Cristiano Ronaldo cae ante la marca de Mohammed Salisu y el árbitro Ismail Elfath sancionó la pena máxima. El astro lusitano se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador: 1 a 0.

¡Final del primer tiempo!

Portugal y Ghana igual 0 a 0 al término de los primeros 45 minutos. El elenco lusitano se mostró superior, pero le faltó creatividad en la ofensiva.

Min. 43- Portugal es dueño de la pelota pero no logra romper a la defensa africana

Los mediocampistas del equipo portugués mueven la pelota pero se repiten en centros ante la falta de espacios. 

Min. 37- Portugal insinúa pero le falta profundidad

El combinado liderado por Fernando Santos tiene el dominio del duelo, pero carece de precisión en la estocada final. Ghana hace negocio con el empate parcial.

Min. 17- Defender en bloque y en pocos metros y salir rápido de contra, la receta de Ghana

El equipo africano le cede la pelota a Portugal, que suma pases entre los centrales y mediocampistas pero le falta verticalidad. Ghana defiende con todos los futvolistas en su campo y apuesta por salir rápido de contra cuando logra recuperar la pelota.

Min. 9- Lo tuvo Cristiano Ronaldo

El capitán portugués quedó frente al aquero tras una mala salida del equipo africano pero llegó exigido y definió como pudo ante Lawrence Ati, que tapó con el cuerpo.

Min. 3- Portugal ya maneja la pelota y Ghana espera replegada en su campo

El equipo luso asumió desde el inicio el protagonismo y maneja los tiempos del partido en el inicio del juego.

Portugal y Ghana a la cancha en el estadio 974 para su debut mundialista en Qatar

Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal, y Andre Ayew, de Ghana, encabezaron a sus equipos al salir al terreno de juego.

crisis-del-transporte-usuario-aguarda-llegada-colectivo-parada-san-miguel-tucuman-foto-archivo-la-gaEl Concejo Deliberante dio dictamen para la suba de tarifas en taxis y colectivos

Ghana ya presentó a sus titulares

Los 11 de Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza

Te puede interesar