El dólar blue y un nuevo récord: superó los $310

De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 89,3%. Incertidumbre por lo que pueda ocurrir a fin de año.
miércoles 23 de noviembre de 2022
YHJC4P3UK5BUZF6N2IZOSJJRPI
YHJC4P3UK5BUZF6N2IZOSJJRPI

El dólar blue superó este miércoles los $310 y marcó un nuevo récord en cuatro meses, impulsado por el avance del MEP en la bolsa porteña.

El dólar paralelo trepó $4 hasta los $312 para la venta, su máximo nivel desde el 27 de julio pasado (cuando finalizó a $314), según un relevamiento en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 89,3%.

¿Dólar blue a $400 antes de fin de año?

El dólar blue volvió a despertarse. Luego de varios meses de calma rompió nuevamente la barrera de los $300 pesos y terminó la semana en $306. Parece que se terminó el efecto generado por la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Volvió el nerviosismo y el dólar está listo para salir volando. ¿Puede llegar a $400 antes de fin de año?

Un dólar a $400 antes de fin de año no es para nada ilógico. La inflación está descontrolada y el gobierno no puede solucionar los graves problemas económicos del país.

A modo de ejemplo, si tomamos como valor de referencia para el blue un precio de entre $290 y $293 para agosto, y lo ajustamos por inflación, debería cerrar el año en torno a los $394 y $398 pesos (esto proyectando una inflación del 6% para noviembre y diciembre, que podría ser mayor).

Por otra parte, debemos recordar que mucha gente en los últimos meses decidió apostar por el plazo fijo, luego de que el gobierno subiera fuertemente las tasas de interés.

En caso de empezar a subir nuevamente el blue, es posible ver un efecto contagio que genere una disparada del dólar paralelo, donde muchos inversores decidan salir del plazo fijo y volver a posicionarse en dólares.

Por último, si les interesa saber qué puede pasar con el dólar en 2023, los invito a descargarse un informe 100% gratis que preparé donde analizo todos los escenarios posibles y cómo estar preparados.

FUENTE: Ámbito

La actividad económica tuvo una leve caída, informó el Indec