Rafael Nadal vs Casper Ruud: hora, TV y todos los detalles

La leyenda que más títulos de Grand Slam ganó a lo largo de la historia se mide con quien fue finalista en el US Open. Duelo del español y el noruego
miércoles 23 de noviembre de 2022
637d77d0ed687_1200
637d77d0ed687_1200

La gira de Rafael Nadal se extenderá hasta el primero de diciembre y luego de presentarse en Buenos Aires continuará en Brasil, Ecuador, Colombia y México; y también pasará por Chile, pero allí su rival no será Ruud sino el local Alejandro Tabilo.

Los antecedentes de Rafa en Argentina

La visita de Nadal se trata de la quinta al país, luego de la primera en 2005 cuando tenía 18 años y era el número 48 del mundo. En esa ocasión jugó el Argentina Open y cayó en cuartos de final ante Gastón Gaudio, luego campeón del torneo. Ese año “Rafa” inició su notable cosecha de títulos puesto que obtuvo por primera vez el abierto de Roland Garros, algo que luego repitió otras 13 veces, la última en junio pasado en la final que le ganó a Ruud por un categórico 6-3, 6-3 y 6-0.La segunda visita de Nadal a la Argentina fue en noviembre de 2013 en ocasión de la despedida del tenis de su amigo David Nalbandian, para jugar una exhibición junto al cordobés de Unquillo, al serbio Novak Djokovic y a Juan “Pico” Mónaco en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo, y luego otra en el Orfeo de Córdoba.Luego “Rafa” vino dos veces más, ambas en febrero y al Argentina Open, en 2015 cuando se coronó campeón tras imponerse en la final sobre el tandilense Mónaco, y luego en 2016 cuando cayó en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem, quien alzó el trofeo de esa edición.

La presencia de la leyenda argentina

En el aperitivo del cruce entre el español y el noruego, campeón y finalista de Roland Garros en junio de este año, habrá un atractivo especial para el público ya que entrará en acción “Gaby” Sabatini, de 52 años y considerada la mejor tenista argentina de la historia.

Hora y TV

El partido de exhibición entre Rafa, actual número dos del mundo detrás de su compatriota Carlos Alcaraz, y Ruud, integrante del podio desde su tercer puesto en el ranking de la ATP, comenzará a las 18 y tendrá como escenario el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, con televisación de Fox Sports y la plataforma Star+.

La previa del duelo

UEGA53FITNHLHMZTHYZVCZRALU
Gisela Dulko, Casper Ruud, Rafael Nadal y Gabriela Sabatini en Buenos Aires

El español Rafael Nadal, una leyenda del tenis con una colección de 22 títulos de Grand Slam, animará un partido de exhibición ante el Top Ten noruego Casper Ruud, en una jornada que tendrá como aperitivo un dobles en el que jugará Gabriela Sabatini.

La ejemplar reacción de los hinchas de Japón tras el triunfo

Nadal sobre la Selección: "Sigue siendo candidata a llegar lejos"

La pregunta era necesaria, casi obligatoria. Porque no se habló de otra cosa durante todo el día. Y por eso, después de pasear por las Cataratas del Iguazú y de entrenarse con su compañero de gira Casper Rudd, Rafael Nadal se presentó en la conferencia de prensa y sí, habló sobre la Selección Argentina luego de la derrota ante Arabia Saudita. Y llevó algo de calma.

"Se perdió un partido y quedan dos partidos por delante; cuando una selección está preparada, con un grupo fuerte, con un entrenador que ha sabido generar un grupo muy unido y de conseguir una línea de triunfos tan importante como venía consiguiendo hasta el día de hoy, lo mínimo que merecen es confianza y el debido respeto", arrancó diciendo el manacorí en la conferencia.

Atento al debut del equipo de Luis Enrique, Nadal aseguró que ve al equipo de Lionel Scaloni con grandes chances pese al primer tropezón. "Vienen de ser campeones de América, vienen de llevar una de las mejores rachas de partidos ganados seguidos, por qué perder la confianza por un día. Yo como aficionado al fútbol digo que en el deporte todo puede pasar, pero sigo pensando que Argentina es clara candidata a llegar lejos", agregó.

Retiran ocho camiones con basura de los desagües