Se cayeron Mercado Libre y Mercado Pago en Argentina

Actualidad 23 de noviembre de 2022 Por LPTV
Los usuarios reportaron problemas para operar con la plataforma y la empresa admitió “intermitencias” en el funcionamiento de sus servicios. Reclamos en redes
Mercado-Pago-Point
"Mercado Pago" se volvió tendencia en las redes sociales

Los usuarios de Mercado Pago y Mercado Libre llenaron las redes sociales de quejas por problemas en el servicio, reclamando que muchas de sus funciones no podían utilizarse.

Desde empresa confirmaron que durante la mañana y mediodía de hoy “hubo intermitencias en la prestación del servicio” que se vio reflejado en diferentes inconvenientes para los usuarios. Algunos de ellos directamente no pudieron utilizar la plataforma, otros vieron como su cuenta se desconectaba sin motivo, otros no vieron registradas sus acreditaciones.

No obstante, en Mercado Pago afirmaron que “los problemas ya fueron solucionados”, por lo que los inconvenientes debieran dejar de registrarse. En las redes persisten los reclamos y “Mercado Pago” era una de las tendencias en Twitter sobre las 16 horas.

Cuándo comenzó

La aplicación y el sitio web de Mercado Libre comenzaron a mostrar inestabilidades la tarde de este miércoles (23) y, a las 13:44, había alcanzado un pico de 877 quejas en el Downdetector, una plataforma que monitorea el funcionamiento de varias aplicaciones y sitios web.

Mercado Libre informó que una “falla puntual en Amazon Web Services (AWS) afectó momentáneamente la operación de compra en su marketplace”.

“La empresa, cuyos equipos especializados están trabajando para solucionar este inconveniente lo más rápido posible, agradece de antemano a sus usuarios su comprensión”, dijo la compañía en un comunicado.

Entre las denuncias registradas en Downdetector, el 58% se refirió al sitio web de Mercado Libre, mientras que el 34% se refirió a la aplicación. Otro 9% se refería a problemas con el proceso de pago.

“Generalmente buggy, no se ven las ventas, compras, nada… Hacen un anuncio de Black Friday más grande que la campaña de Lula y Bozo juntos, y cuando se trata de vender la web buga”, dijo uno de los usuarios que se quejó en la plataforma.

Según DownDetector, la cantidad de quejas comenzó a aumentar alrededor de las 12:50 p. m. y alcanzó un pico alrededor de la 1:44 p. m., pero muestra una tendencia a la baja después de este tiempo, lo que indica que el sitio ya está trabajando para contener el problema.

"Tengo problemas en Mercado Libre y Mercado Pago, ingresando tanto en la PC como en la App de los celulares. Con el mensaje "algo salió mal" reintentar", dijo otro usuario.

Cuándo es el Black Friday y por qué será más difícil encontrar ofertas que en el CyberMonday

El día de ventas en los Estados Unidos y buena parte del mundo podrá aprovecharse desde la Argentina el próximo viernes 25 de noviembre.

En los Estados Unidos, esta jornada ocurre en la medianoche posterior al Día de Acción de Gracias, una tradicional celebración del país norteamericano que se celebra el último jueves de noviembre y reúne a las familias alrededor de la mesa para una cena especial. Allí, las tiendas se preparan todo el año para esta fecha tan importante en su calendario de compras, en una jornada donde se observan aglomeraciones y, año a año, descontrol entre los clientes por adquirir los objetos con ofertas especiales.

Parte de ese fervor por las compras se replicará este viernes en la Argentina, en lo que debe recordarse es un evento que cada marca encara por separado, sin la coordinación de un organismo como puede ser la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza un evento similar como el CyberMonday.

carolina-losada-1328245Carolina Losada propone eliminar las retenciones al trigo y maíz

Te puede interesar