Los aumentos para colectivos y taxis están cada vez más cerca

La comisión de Transporte del HCD se reunirá este jueves para dar dictamen a las subas. El pasaje local pasaría a costar $84. Para su entrada en vigencia restará el debate en sesión y la promulgación del Ejecutivo.
jueves 24 de noviembre de 2022
colectivo-e1646443418741
colectivo-e1646443418741

El aumento en el precio del transporte público podría llegar antes del fin de semana.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la capital se reunirá este jueves para resolver el pedido de incremento en los colectivos urbanos y de taxis. Luego el dictamen debe ser debatido y  aprobado en sesión, para que finalmente sea promulgado por el poder ejecutivo municipal.

La comisión ya había solicitado un cuarto intermedio la semana pasada. Se estimaba que la nueva suba en el boleto (hoy a $ 65) y la bajada de bandera de los taxis ($ 90 y $ 0,90 la ficha) se confirme durante 2022.

Los empresarios solicitarán un nuevo incremento en el valor del boleto de colectivos.

Por estas horas se espera que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) envíe la respuesta sobre los fundamentos presentados por los empresarios de ómnibus. Ante esta situación el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), Jorge Berretta, habló con el medio tucumano La Gaceta e indicó que el sector “no tenía novedades oficiales, sino trascendidos periodísticos"  respecto del avance del aumento del boleto.

En esa línea, dijo que es “necesario” y “urgente” resolver esa situación. “Es indispensable que se trate este tema. Lo que resuelva el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo ya está desactualizado, pero ayuda”, expresó.

Boleto local a $84 

El Concejo Deliberante de la Capital aprobaría una suma de más de un 29%. El aumento anual se acercaría al 87%; más de 10 puntos por encima de la inflación para el período enero-octubre.

Suba en la tarifa de taxi

En la sesión, que arrancará a las 9, aprobarán también el incremento de la bajada de bandera y de la “ficha” de taxis, que pasarán de los actuales $ 90 y $ 9, a $ 120 y a $ 12, respectivamente. En este caso el aumento representa un 33,33%.

La opinión de los pasajeros

00000

"Es inevitable y los aumentos van a pasar. No me queda otra que aceptarlo como usuaria", comentó una pasajera a Los Primeros+. Otra criticó, "es mucho".

La presión de los impuestos sobre el precio de los alimentos