Concepción: fue condenado por abusar sexualmente de su hijastra

Policiales 23 de noviembre de 2022 Por LPTV
Los ataques ocurrieron entre 2016 y 2017. El MPF y la defensa del acusado arribaron a un acuerdo de juicio abreviado en el que reconoció su culpabilidad.
abuso-sexual-1273352
(Imagen ilustrativa)

Un sujeto de 41 años fue condenado este miércoles a una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser declarado culpable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravados por el vínculo, en perjuicio de su hijastra menor de edad.

La causa se inició con la denuncia efectuada por la madre de la menor en 2017, en la cual expresó que su hija, de 13 años de edad, le confesó que su padre había abusado de ella en al menos tres oportunidades, entre 2016 y 2017. Según el relato de la mujer, el cual fue corroborado por la víctima en Cámara Gessel, los ataques ocurrieron en la casa del acusado en la ciudad de Concepción, en momentos en que este quedaba al cuidado de los hijos de la pareja durante los fines de semana, ya que se encontraban separados.

JWCFVKYUSVCBNORXP62ECUU5HYSe sacaba una selfie y murió arrastrada por una ola

En una audiencia celebrada esta mañana, el Ministerio Público Fiscal, a través de la  Unidad de Delitos contra la integridad Sexual de Concepción, al mando de Héctor Fabián Assad, presentó una propuesta de juicio abreviado, acordada previamente con la defensa del imputado y que contó con el consentimiento de la víctima. Durante la misma, el acusado reconoció ser autor material y penalmente responsable de los tres hechos ocurridos entre 2016 y 2017, los cuales fueron narrados por el auxiliar de fiscal Álvaro Antoni Barros.

Para acreditar la acusación, la fiscalía presentó como pruebas las declaraciones en Cámara, Gesell de la menor, el testimonio de la madre, y los informes médicos, psicológicos y psiquiátricos surgidos de diferentes exámenes realizados.

En su resolución, el juez actuante declaró admisible el procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia. El ahora condenado fue trasladado al Penal Nº III de Concepción.

Más información

Una mujer apuñaló en el pecho a su ex novio

4QDNOCOPKNFSFDDMKTVMKTC2CI

Un brutal doble intento de homicidio sucedió este domingo en la ciudad de Puerto Madryn. Una mujer ingresó al domicilio de su ex novio y lo apuñaló. Luego, fue por la actual pareja del hombre y la acuchilló en la cara. La sospechosa fue detenida y la Justicia indicó que cumpla seis meses de prisión domiciliaria por el violento episodio.

El hecho tuvo lugar en Piedrabuena al 1000, cerca de las 13, cuando Leydi Saravia Lafuente —de 35 años, nacida en Bolivia— ingresó a la vivienda de su ex pareja, Fernando Choque, de 39 y también boliviano. En ese momento, Lafuente, con un cuchillo en la mano de tipo Tramontina, le arrojó una botella de vidrio a Choque y lo apuñaló en dos oportunidades en el pecho. En el lugar se encontraba la actual pareja de Choque, Leydi Mabel Moguillanes, de 33, también boliviana.

khkhhkj,bmbmvbjCrimen de Jonathan Caro: "No fue emoción violenta" dijo el perito sobre el acusado

Las reiteras escenas de celos que Gómez le hacía a Núñez habían generado el rechazo total de la mujer por su pareja.

Tras escuchar de Núñez las razones del por qué se terminaba la relación, Gómez -quien ya tenía un cuchillo en sus manos- le dijo: “Si esto no sigue más, te voy a tener que matar. Y si te mató a vos, me mató”. Luego, la abrazó y le clavó el cuchillo por la espalda.

Te puede interesar