Autoconvocados de la Salud: "Buscamos salarios que sean dignos"

Actualidad 23 de noviembre de 2022 Por LPTV
Desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud protestaron en la plaza Independencia para visibilizar malestar ante los conflictos salariales
protesta-de-sitas--foto-la-gaceta-franco-vera-970636-114553
SITAS Adhiere a un paro nacional por la salud pública

Este miércoles distintos gremios de salud llevan adelante un paro a nivel nacional y en Tucumán adhiere a esta medida el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS), sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización a la Plaza Independencia.

“En el marco de una jornada nacional de salud, Sitas se expresa porque queremos dejar de tener salarios de pobre, de tener actualizaciones por debajo de la línea de pobreza y buscamos percibir salarios que sean dignos”, aseguró Julián Nassif, secretario general del gremio.

los-enfermos-graves-de-covid-19-tienen-arn-del-coronavirus-en-la-sangre_d4cd87a7_1280x720Las muertes mundiales por COVID-19 bajaron un 90%

“Cada vez nos alejamos más de un salario básico y eso provoca que haya un mayor número de profesionales que egresan de la facultad de Medicina, piden certificación y se van del país”, expresó.

Participaron profesionales de Concepción, Santa Ana, Alberdi, Aguilares, Lastenia, entre otras localidades. Además, anunciaron una jornada de paro el día de hoy en los centros asistenciales durante 24 horas, donde sólo se atenderá urgencias.

protesta-salarial-trabajadores-autoconvocados-salud-concretaron-reclamo-plaza-independencia-fotos-la

Por su parte, la doctora Adriana Buena, explicó: "Los gobiernos (nacional y provincial), no han saldado la deuda que mantienen con nuestro sector y que viene haciendo un gran esfuerzo desde que comenzó la pandemia de coronavirus", dijo Bueno. "La cuestión salarial es importantísima y también lo es el hecho de que no podemos descansar, porque fuimos obligados a trabajar durante la gestión de la exministra de salud, la actual diputada nacional, Rossana Chahla, y esa situación se mantiene a la fecha", agregó la dirigente de SITAS.

Te puede interesar