Mundial Qatar 2022: "A la española", la Roja goleó por 7 a 0 a Costa Rica

La Roja salió a la cancha con todo y le ganó a Costa Rica por 7 a 0. Una de las selecciones favoritas en el Mundial Qatar 2022 mostró su artillería ganadora.
miércoles 23 de noviembre de 2022
AKIOKR4XZOWTPV7BQJNZYNZ4NI
AKIOKR4XZOWTPV7BQJNZYNZ4NI

El seleccionado de España se enfrentó a Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha, la capital qatarí, en la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo. En la previa, Japón dio la gran sorpresa del día y derrotó 2 a 1 a Alemania. 

Por su parte España logró una goleada sensacional en su primera aparición en Qatar ganándole a Costa Rica 7 a 0.

Mundial de Qatar 2022: Japón le ganó a Alemania y dio el segundo batacazo

El dato de La Roja: En la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, la selección española solo recibió dos goles en todo el certamen, convirtiéndose en la primera selección en convertirse campeón con la cifra más baja de goles en contra.
 

El desarrollo del partido

Minuto 90+2: LLegó el 7 a 0

Un partido para el olvido en Costa Rica. Álvaro Morata anotó el séptimo gol del juego y el equipo de Luis Enrique se perfila como una de las selecciones a tener en cuenta en el certamen. De Costa Rica poco o nada, nunca se presentó al compromiso. 

Minuto 89: El 6-0

No hay sexto malo. En un nuevo ataque español, el portero Keylo Navas dejó un rebote que fue aprovechado por Carlos Soler que remató con potencia al palo de la mano izquierda, inalcanzable para el guardameta del PSG que ha tenido una fatídica noche en Doha. Los de Luis Enrique dan un golpe de autoridad

Minuto 73: Goleada española

La selección española no se detiene. Álvaro Morata filtró un pase preciso en el área y Gavi, que a sus 18 años juega su primer Mundial de Fútbol, anotó el quinto tras un potente remate con el borde externo. Inalcanzable para el portero Keylor Navas. Costa Rica se derrumba y La Roja se aprovecha de esto.

Minuto 53 - Otro gol de España

Un descuido en defensa por parte de los costarricenses les terminó pasando factura. Ferrán Torres aprovechó el descuido de sus rivales, recibió en el área rival, aguantó la presión de los defensores y de Keylor Navas, giró sobre su propio eje y remató con un potente zurdazo. Gol para España que sigue imparable en su debut mundialista.

Minuto 29 Nuevo gol de España

Ferrán Torres anotó el tercero para España que ya golea en su debut mundialista. ‘La Roja’ domina un juego que hasta el momento no ha sido complicado Costa Rica sin reaccionar.

¡Penal para España!

Minuto 27: Infracción en el área sobre Jordi Alba por parte Duarte. El árbitro señaló el penal que podría poner a La Roja con tres goles de diferencia en el marcador.

Minuto 21 Segundo Gol de España

Nuevamente La Roja hace de las suyas. Jordi Alba se escapó por la banda izquierda y filtró un pase preciso para Marco Asensio que remató de primera intención al arco defendido por Navas. El balón se fue al fondo de la red. España tiene 2-0 Costa Rica

Minuto 11 Gol de España

La insistencia en ataque por parte de la selección española dios sus frutos. Dani Olmo, tras asistenca de Gavi, venció al portero Keylor Navas y anotó el primer gol del partido. Un tanto merecido por lo que venía demostrando en la cancha el equipo de Luis Enrique.

España y Costa Rica se enfrentan en la Copa del Mundo

En pocos minutos comenzará el partido entre las selecciones de España y Costa Rica por el grupo E de la Copa Mundial de Qatar 2022. ¡Qué partido se viene!

HK67N664DHHM5MRGXELQ3US4LQ

Alineación confirmada de Costa Rica

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez definió su once inicialista para enfrenar a la selección europea con un 5-4-1. En el arco estará uno de los grandes referentes del fútbol ‘Tico’, el portero del PSG, Keylor Navas. La defensa estará conformada por Bryan Oviedo, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Keysher Fuller y Carlos Martínez. En el medio campo el estratega optó por conformar una línea de 4 con Jewison Benette, Yeltsin Tejeda, Celso Borges y Joel Campbell. En ataque estará en solitario, Anthony Contreras.

Alineación de España confirmada

El técnico Luis Enrique definió su once inicial para enfrentar al grupo de Luis Fernando Suárez. El español apostó por un 4-3-3 con Unai Simón en el arco, una zaga defensiva conformada por César Azpilicueta, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba. En el medio campo estarán presentes Sergio Busquets, Gavi y Pedri. El juego de La Roja estará a cargo de Dani Olmo, Ferrán Torres y en punta Marco Asencio.