Mundial de Qatar 2022: Japón le ganó a Alemania y dio el segundo batacazo

Tras quedar eliminado en primera ronda hace cuatro años, Die Mannschaft quiere limpiar su imagen pero se mide al siempre difícil elenco asiático
miércoles 23 de noviembre de 2022
m3k8egFbs_1256x620__1
m3k8egFbs_1256x620__1

Alemania inicia la búsqueda de su quinto título del mundo en Qatar 2022. Y su primer rival es Japón, en el partido que marca la apertura del grupo E, cuya fecha inicial se completa más tarde con el duelo entre España y Costa Rica.

El partido arranca a las 10 en el estadio Khalifa , con el arbitraje del salvadoreño Ivan Barton y televisación de TyC Sports y Directv Sports. El argentino Mauro Vigliano estará a cargo del VAR. Seguí la previa y el minuto a minuto del partido por acá.

Iniciaron las pruebas Aprender 2022 en Tucumán

Min. 90 - Se juegan 7' más

Alemania empuja pero Japón defiende el resultado con mucha disciplina y una presión coordinada. Se adicionaron 7 minutos... ¡final para el infarto en el Khalifa International Stadium!

Min. 82 - ¡Gol de Japón que lo da vuelta!

Takuma Asano se mete en el área habilitado y define cara a cara con Neuer casi sin ángulo. Su control de pelota le facilitó ganar la posición y la definición fue tan fuerte que dejó sin chances al arquero alemán.

Min. 74 - Gol de Japón: partido 1-1

Esta vez Neuer dio rebote al medio y Doan anotó el empate.

Min. 68 - Neuer salva a Alemania

El arquero alemán le sacó un zurdazo ito increíble y salvó el resultado

Min. 60 - Responde Japón

Alemania no lo liquida y los nipones van de contra.

Min. 59- Otra de Alemania que merece el segundo

Gundogan llega otra vez y la pelota pega en el palo.

Min. 50 - Gran jugada de Musiala que casi convierte

El Messi alemán armó un jugadón por la izquierda, enganchó dos veces en el área y disparó desviado. Alemania está cerca del segundo.

Min 40 - ¡No logra liquidarlo Alemania!

Elabora jugadas largas, junta pases en la frontal del área, pero no termina de concluir sus ataque con efectividad el combinado germano.

Min 32 - Gol de Alemania

Ilkay Gundogan se hizo cargo de transformar el penal en gol. Los de Flick se ponen 1-0 arriba ante Japón en el Khalifa International Stadium.

Min 30 - ¡Penal para Alemania!

El lateral izquierdo Raum llegó otra vez al fondo y el arquero Gonda se lo llevó puesto

Min 28 - Se salva Japón

Alemania llegó al fondo, el arquero Gonda dio rebote al medio y otra vez el jugador del City que se choca contra el arquero

¡Comenzó el partido!

Ya juegan Alemania-Japón en el Khalifa International Stadium por la Fecha 1 del Grupo E del Mundial Qatar 2022.

Empieza a llenarse poco a poco el Khalifa International Stadium

Este es el único estadio que ya estaba construido en Qatar antes de la organización de ganar la candidatura para organizar la Copa Mundial de la FIFA. Lleva casi medio siglo siendo el hogar del fútbol y el deporte qatarí. Fue edificado en 1976 en la zona de Al Rayyan (Doha) y, desde entonces, ha albergado varias competiciones deportivas, como un amistoso Argentina-Brasil en 2010 o el Mundial de Atletismo de 2019, por nombrar algunas.
Tras varias remodelaciones y ampliaciones, se transformó en uno de los ocho estadios del Mundial. Fue reinaugurado en 2017 para tener capacidad para más de 40.000 personas sentadas. En su actual diseño, son característicos los dos arcos que sostienen sus techos y coronan su estructura simbolizando la unión de los fanáticos de todo el mundo.