Robo comando en un domicilio de Yerba Buena

El hecho se produjo pasadas las 00:00 hs cuando ocho sujetos ingresaron a una vivienda y se llevaron dinero en efectivo y dólares, joyas y una camioneta.
miércoles 23 de noviembre de 2022
robo comando en yb
robo comando en yb

En la calle Anzorena al 1300 de la ciudad de Yerba Buena, una mujer sufrió el atraco de un grupo de delincuentes que ingresaron a su domicilio este miércoles por la madrugada.

El hecho

El atraco se produjo alrededor de las 00:05 horas cuando la víctima arribó a su casa y fue interceptada por tres automóviles, un Peugeot 307 de color gris, un auto oscuro tipo Voyage o y otro de color rojo, tipo Gol Powers. De los vehículos descendieron un total de ocho personas, todas de sexo masculino y jóvenes. Ingresaron rompiendo a patadas la puerta principal.

Los delincuentes estaban armados, encapuchados, con barbijos y gorras. Al ingresar en el domicilio, increparon al esposo de la mujer solicitándole que les entregara el dinero y armas.

Salario mínimo y jubilaciones perderán contra la inflación

El hombre les entregó la llave de la caja fuerte. En su interior se encontraban pasaportes, una chequera, una cadena de oro, un anillo de alianza de oro y el monto de $500.000 pesos en efectivo y 2500 dólares.

Los sujetos también se llevaron un televisor led tv, un teléfono celular Samsung A51 y las llaves de la camioneta marca y modelo Toyota Hilux, propiedad de la mujer. Además, dentro del vehículo estaba la cartera con $20.000 pesos en efectivo y tarjetas de crédito y débito.

Medidas

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Turno a cargo del Dr. López Ávila dispuso que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona y la intervención de Criminalística.

Hasta el momento, los autores del hecho no fueron reconocidos y la causa está caratulada como "robo agravado".

La Policía investiga el asalto comando ocurrido en Yerba Buena