Alumnos de la Técnica N°2 participan de un concurso nacional

Hicieron un prototipo de auto eléctrico con emisión de carbonos Cero y deben reunir la mayor cantidad de "Me Gusta" en la fan page de Desafío Eco YPF.
miércoles 23 de noviembre de 2022
Video

Están en el orden 60 en la fan page del Desafío Eco YPF y deben conseguir la mayor cantidad de Me Gusta para poder acceder a una beca de una competencia en Inglaterra y además, ganar el derecho de volver a participar el año que viene con todos los gastos pagos.

Son alumnos de la escuela Técnica N°2 Obispo Colombres y junto al profesor Silvio Sbrocco están ilusionados con el prototipo de auto eléctrico que construyeron para formar parte de la cita que por los 100 años de la petrolera argentina se realizará en Bariloche, el 2, 3 y 4 de diciembre de 2022.

En el espacio Ventana a al Ciencia, que cada semana presenta la periodista Daniela Orlandi, el profesor Sbrocco explicó que la Escuela Técnica N°2 viene participando desde el año 2014 de este tipo de concursos, con la presentación de proyectos de energía renovable y este año lograron desarrollar un prototipo de auto eléctrico con emisión cero de carbonos. 

Los alumnos Lautaro, Santiago y Tobías indicaron que el auto tipo Fórmula 1 ya se encuentra en Bariloche y resaltaron el trabajo en equipo, tanto para el desarrollo del proyecto como para obtener el financiamiento necesario, para lo que fue necesario vender algunas rifas.

el auto

La competencia nacional está en marcha y es única con autos eléctricos de emisión Cero, diseñados por estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Medio y Polimodal de la Argentina. 

De esta manera, YPF busca darle un valor agregado a la educación secundaria, pero así también impulsar la llegada de los transportes alternativos no contaminantes. Sin dudas se trata de una gran apuesta teniendo en cuenta que YPF es uno de los principales  extractores de petróleo

Cuáles son las bacterias que provocan casi 8 millones de muertes