Aprehenden a sujeto por robar una bicicleta en Yerba Buena

Efectivos de la GUM y Patrulla Motorizada de Yerba Buena con ayuda de vecinos, atraparon a un sujeto que había robado una bicicleta en un domicilio.
martes 22 de noviembre de 2022
19bc1b30-e5b6-4cc1-8d4a-a407026bacb9
19bc1b30-e5b6-4cc1-8d4a-a407026bacb9

Una vecina de Yerba Buena sufrió durante la tarde de este martes un robo en su domicilio por parte de un sujeto que había ingresado a la vivienda ubicada en Pje. Araujo 210, en esa localidad.

Luego de dar aviso a las fuerzas de seguridad, se presentaron los oficiales de la Guardia Urbana Municipal (GUM) junto a efectivos de la Patrulla Motorizada, quienes lograron identificar al sospechoso luego de montar un operativo cerrojo en la zona, con la descripción que había proporcionado la víctima. 

Un grupo de vecinos y albañiles había intervenido también reduciendo a una persona en las calles Santo Domingo y Berutti, quien de acuerdo al aporte, cometió un robo. Los efectivos de la policía procedieron a aprehender al sujeto, un hombre de 40 años domiciliado en Yerba Buena, quien ya tiene antecedentes policiales en hechos similares.

Tras la detención, fue trasladado a la comisaría de Yerba Buena, donde tomando la denuncia efectuada por la víctima sobre el robo del rodado en su domicilio, y la identificación realizada, personal policial constató que se trataba de la misma persona, por lo que procedieron a su detención.

1cbf9e91-e9dc-4dbd-9ab7-872bc829a4ad

El hecho

Alrededor de las 16.30 hs, la Sra. Angela Tanda González, domiciliada en Pje. Araujo al 2100, denunció que había sido víctima de un robo en su domicilio. De acuerdo a la denuncia, sintió un ruido en el portón del frente de la vivienda y se dio con la novedad que un masculino que vestía una bermuda vaquera de color azul y remera de color rosa, había ingresado y se estaba llevando una bicicleta SLP 100PRO, de color anaranjada, rodado 29.

e7b773bb-e462-4f22-bf66-29a3c76f2c33

La víctima y el sujeto empezaron a forcejear hasta que él logro tirar la bicicleta por arriba del portón para darse a la fuga por el Pje. Araujo. Luego de esto, la Sra. salió del domicilio y comenzó a pedir ayuda a vecinos y unos albañiles, quienes luego de perseguir al malviviente, lograron atraparlo en calle Santo Domingo y Berutti, manteniéndolo reducido hasta que se presentó en el lugar personal Policial y de la GUM para así trasladarlo a la comisaria de Yerba Buena.

Noticia relacionada

Alberdi: robaron una heladería y una cancha de fútbol 5