Miles de heridos y muertes por terremoto en Indonesia

Equipos de rescate continúan trabajando tras el gran terremoto producido en Indonesia. Hasta hoy reportaron más de 1.000 heridos y las víctimas superan los 250.
martes 22 de noviembre de 2022
63839982_303
63839982_303

Luego del intenso terremoto de magnitud 5.6 registrado este lunes en Indonesia, los rescatistas trabajan en las zonas afectadas, donde según los últimos reportes las víctimas fatales ascienden a más de 250, en tanto entre los heridos la cifra alcanza 1100.

El gobernador de la provincia de Java Occidental, Ridwan Kamil, manifestó que con el correr de las horas y ante la magnitud del fenómeno sumado a la gran cantidad de replicas producidas (25 en total), "lamentablemente se espera que el número de heridos, muertes y desaparecidos aumente", como así también los daños materiales y edificios que fueron afectados.

TVrHDjQc?format=jpg&name=small

El sismo ocurrió durante la jornada del lunes en la región de Java Occidental, una de las principales ciudades con casi 50 millones de habitantes. La zona más afectada y próxima al epicentro fue Cianjur, donde viven 170 000 personas. El temblor llegó a sentirse en la capital, Yakarta, que está a más de 100 kilómetros y donde se evacuó a todos los residentes y trabajadores de los edificios más altos.

Juliana Aritonang, portavoz del hospital de Cimacan, explica: "En cuanto a los medicamentos, tenemos suficientes, ya que contamos con el apoyo de la agencia sanitaria local. Solo esperamos que no haya más réplicas".

FiGcHVdXkAEOREh?format=jpg&name=large

Indonesia, un país de más de 270 millones de habitantes, es azotado con frecuencia por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el "Cinturón de Fuego", un arco de volcanes y fallas situado en la cuenca del Pacífico.

FiGXM-DVUAAJs-c?format=jpg&name=large

Los habitantes de la región afectada rescatan sus pertenencias de las casas derrumbadas. Según la Agencia Nacional para la Gestión de Desastre (BNPB), más de 2.200 casas fueron destruidas por el terremoto.

 FiGXPpWUAAAFnvs?format=jpg&name=large

Lee también

Cinco muertos y 18 heridos en un ataque en un bar LGBT