El sorprendente mensaje de Hasbulla tras la derrota de la Selección

El influencer ruso vinculó la derrota del combinado nacional con un hecho ocurrido durante su reciente visita al país. “Es un castigo”, expresó
martes 22 de noviembre de 2022
24UZSLBVMZD6JOR3LEGF5U6ORY
24UZSLBVMZD6JOR3LEGF5U6ORY

A comienzos de mes, Hasbulla Magomedov visitó la Argentina y cautivó a sus fans que se congregaron en el Teatro Gran Rex para ver en vivo y en directo alguna de las travesuras que lo catapultaron a la fama en las redes.. El joven de 20 años de edad, apariencia de niño y costumbres excéntricas se mostró a gusto en nuestro país y se dio los típicos gustos de los artistas que nos visitan. Probó el dulce de leche y trató de mimetizarse con el espíritu futbolero, arribando con la camiseta de la Selección y también la de Boca Juniors, club del que manifestó su simpatía.

Con el recuerdo todavía fresco, llamó la atención un posteo que publicó el influencer en su cuenta de Instagram. A poco de terminar el primer partido de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 y con la derrota contra Arabia Saudita ya consumada, Hasbulla hizo referencia al partido con un mensaje en el que expresaba sus condolencias, pero al mismo tiempo hacía referencia a un incidente sufrido en nuestro país y que a su juicio es el motivo de la derrota.

El mensaje

23U4LUIVTFF47AO3XO5R4FVXH4
El mensaje de Hasbulla en su Instagram

“Argentina, mejórate pronto. Sí, perder es malo pero es lo que ha pasado. No siempre se gana”, comenzó diciendo el ruso, y lo que parecía un gesto de empatía, cambió rápidamente el sentido. Con la ironía y la acidez que suelen tener sus intervenciones, Hasbulla aseguró que “esta derrota es porque mi drone se rompió allí”, haciendo referencia a una suerte de castigo divino.

¿Qué fue lo que ocurrió que según Hasbulla derivó en la derrota de los de Lionel Scaloni? Durante su estadía en Buenos Aires, al joven se lo vio muy entretenido con un drone, experimentando todas sus funciones en la habitación de su hotel. Hasta que en un momento, uno de sus acompañantes -de nítido acento argentino- rompe el objeto electrónico de una fuerte patada, provocando primero la sorpresa y luego la frustración del ruso, que mira a cámara sin terminar de entender lo que ocurría.

La secuencia en Buenos Aires terminó con Hasbulla arrojando el drone por la ventana. Y por lo visto no se olvidó del asunto. Aunque vale destacar que antes de visitarnos, y cuando no había ocurrido el incidente, había confiado sus preferencias de cara a la gran cita futbolera: “Argentina es la favorita para este mundial de Qatar”, aseguró, y manifestó su deseo de “conocer a (Lionel) Messi y (Ángel) Di María”. Habrá que ver si una vez que la herida cicatrice, vuelve a levantar el pulgar al combinado albiceleste.

Hasbulla nació en Majachkala, la capital de la república rusa del Daguestán, y su enfermedad hizo que tanto su tamaño, como su voz y su rostro, se quedasen en la infancia. De allí se explica su apariencia permanente de niño, y manifiesta un caso diferente al de otros con acondroplasia o enanismo.

En sus redes muestra sus travesuras y su gran pasión son las artes marciales mixtas. Y es que su fama ha trascendido a tal punto de conocer a grandes personalidades, como es el caso de Khabib Numagomedov, uno de los mejores luchadores de todos los tiempos. Oriundo de su misma ciudad, compartieron una comida y se hicieron grandes amigos.

Las fotos y videos entrenando y compitiendo recorrieron el mundo. De allí nació el apodo que le pusieron sus fanáticos -El pequeño Khabib-, y hasta firmó un contrato con la Ultimate Fighting Championship (UFC) para realizar una pelea en la asociación emblemática de la disciplina.

Cuándo fue la última vez que Argentina empezó perdiendo en un Mundial