Arabia Saudita decretó feriado tras el triunfo contra Argentina en el Mundial de Qatar

La monarquía decidió un día libre para los trabajadores del sector público y privado para salir a festejar a las calles el histórico resultado en el debut
martes 22 de noviembre de 2022
AEVC6JMPOK43LV3QYT5CFOGVBY
AEVC6JMPOK43LV3QYT5CFOGVBY

Las celebraciones en Arabia Saudita por el sorpresivo triunfo ante la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 continúan y las noticias que llegan desde el país de Medio Oriente hacen creer que no terminarán pronto. Es que los portales de noticias árabes confirmaron que el miércoles será feriado nacional para continuar con los festejos.

Las autoridades de Arabia Saudita decretaron feriado para este miércoles, tras la sorprendente victoria lograda por la selección nacional en el debut frente a la favorita Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes.

Festejos en Riad

Los saudíes, incrédulos, formaron círculos de baile improvisados y ondearon la bandera nacional con la espada desde las ventanillas de los coches que circulaban a toda velocidad por la capital el martes, tras la sensacional victoria de su equipo.

Cuando sonó el pitido final en la fase de grupos con un marcador de 2-1 que puso fin a la racha de 36 partidos sin perder de Argentina, los aficionados que lo veían en una pantalla gigante en un estadio de la capital, Riad, hicieron volar pipas de shisha mientras se apresuraban a celebrarlo.

“Nada es imposible para Arabia Saudí... El futuro está aquí y nosotros somos el futuro”, dijo Tareq al-Shammari, de 35 años, en el estadio Mrsool Park, mientras los aficionados irrumpían en el campo y entonaban cánticos y canciones a su alrededor.

“Tenemos gente que ama el fútbol y lo adoramos”, dijo Sultan, vestido con una toga blanca y una bufanda verde y blanca.

“Estamos invirtiendo en infraestructuras y tenemos toda la capacidad para competir con los países europeos”.

festejos-arabia-saudita_w862

Pocos podían predecir que los Halcones Verdes de Herve Renard, situados en el puesto 51 del ranking mundial, iban a desbancar a los bicampeones del mundo liderados por el afamado Messi, que cuenta con siete Balones de Oro.

Las escenas de júbilo, en las que algunos hinchas se enjugaban las lágrimas con sus pancartas verdes saudíes, contrastaron con el ambiente apagado de la primera parte, en la que Messi marcó un penalti y a Argentina le anularon tres goles por fuera de juego.

Pero el público se animó a los tres minutos de la segunda parte, cuando los saudíes empataron.

Lionel Messi, el blanco de las burlas de los hinchas de Arabia Saudita en Qatar 2022

Más allá del feriado de mañana, lo cierto es que las primeras celebraciones se dieron en Qatar, sobre todo en el vestuario del conjunto árabe. Allí, el Príncipe Abulaziz bin Salman festejó con los jugadores y el cuerpo técnico y terminó siendo lanzado por los aires por los futbolistas.

En las calles de Qatar, a la salida del Estadio Lusail, los cánticos de los hinchas árabes tenían un destinatario concreto: Lionel Messi. Los fanáticos le dedicaron a la Pulga algunos festejos con el tradicional "¡Siu!" de Cristiano Ronaldo mientras entonaban canciones que se preguntaban "¿Dónde está Lionel Messi?".

Mundial de Qatar 2022: México y Polonia se enfrentan por el Grupo C

Los fanáticos que no pudieron estar presentes en las tribunas del Lusail observaron el partido en pantallas gigantes en los diferentes puntos de Arabia Saudita. También hubo reuniones en shoppings, casas y bares. Todos los festejos, algunos más alocados que otros, rápidamente se viralizaron en las redes sociales.