Récord de ingresos por turismo en el fin de semana largo

Según la CAME, el fin de semana largo generó una recaudación de ingresos superior a los $25 millones en los principales centros turísticos del país.
lunes 21 de noviembre de 2022
finde1
finde1

De acuerdo a los datos elaborados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la actividad turística fue beneficiada por el penúltimo fin de semana largo del 2022. Entre el viernes 18 y hoy lunes 21 de noviembre, el feriado por el Día de la Soberanía Nacional generó una recaudación turística de $25.538 millones, en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

El impacto económico tuvo un aumento real de 53,6% frente al mismo fin de semana del año pasado. La diferencia tan amplia se explica principalmente por el aumento real del 69,3% en el gasto diario por persona ($8.100 promedio). Es que este año se recorrieron distancias más largas y hubo mayor oferta de servicios para disfrutar que en 2021, donde aún prevalecían muchas restricciones y temores por el Covid 19.
 
La cantidad de turistas que viajó el fin de semana fue 3,1% superior al mismo fin de semana de 2021. La suba fue leve, pero es un buen resultado porque el año pasado la fecha había sido muy buena en cantidad de viajes. En cuanto a la estadía tuvo un promedio de 2,2 días, algo por debajo de lo que suelen ser los fines de semanas largos de 3 jornadas.

Noticia relacionada

Tucumán en turismo este fin de semana largo

Los números fueron elaborados por CAME en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y Nación.

Fue muy notoria la presencia del turista internacional, que aprovecha la ventaja cambiaria para conocer el país y comprar.

Como ya es habitual, hubo centenares de encuentros culturales, económicos, deportivos, gastronómicos, que hicieron desplegar a miles de familias tanto en modalidad turistas como excursionistas.

Entre las actividades realizadas, hubo ciudades que pusieron pantallas gigantes en espacios públicos para que visitantes y lugareños compartan el inicio del Mundial Qatar 2022 el domingo y los partidos de programados para hoy.

Según cifras del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, 120 mil turistas usaron el beneficio Pre-Viaje durante el fin de semana XL. Los puntos más elegidos para viajar dentro de ese programa fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell.

Lee también

Fin de semana largo: más de 3,5 millones de argentinos viajaron por el país