La Tarjeta Alimentar aumentó un 40%, ¿cuáles son los nuevos montos?

Victoria Tolosa Paz informó los montos en los que quedará el extra y adelantó detalles de la medida, que todavía no tiene fecha de implementación.
martes 22 de noviembre de 2022
tarjeta-alimentarjpeg
tarjeta-alimentarjpeg

El Gobierno prepara un aumento de 40% para todos los pagos de la Tarjeta Alimentar. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó los montos en los que quedará el extra y adelantó detalles de la medida, que todavía no tiene fecha de implementación.

El Consejo del Salario volverá a reunirse y adelantará la suba del salario mínimo

Tolosa Paz anunció un "refuerzo de la Tarjeta Alimentar" a través de sus redes sociales y reveló que se reunió con el ministro de Economía, Sergio Massa, "por indicación del Presidente de la Nación", Alberto Fernández.

El encuentro fue "para avanzar en un aumento del 40% en la prestación ALIMENTAR, también conocida como Tarjeta Alimentar", contó la ministra.

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar está destinada a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive, mujeres embarazadas desde los tres meses de gestación que cobren la Asignación por Embarazo (AUE), personas con discapacidad que cobren AUH sin límite de edad, y madres que reciban una Pensión No Contributiva (PNC) y tengan 7 o más hijos.

Nuevos montos de Tarjeta Alimentar con aumento

Con el aumento de 40%, los montos de la prestación quedarán de la siguiente forma:

  • $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a
  • $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as
  • $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más

De acuerdo con las cifras oficiales, el programa alcanza a 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55,9% tiene un hijo; el 27,7%, dos, y el 16,4% tres o más. Así, el programa llega a un total de 4.046.899 chicos, entre las cuales 3.906.024 son hijos de hasta 14 años; 67.353 tienen alguna discapacidad, y 73.522 son bebés. En el último caso, las beneficiarias son mujeres embarazadas.

De esta manera, la prestación alimentaria pasará de $27.616 millones a $38.519 millones, “lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias”, dijo Tolosa Paz.

Qué dijo Victoria Tolosa Paz sobre el refuerzo de la Tarjeta Alimentar

La decisión de dar un refuerzo en la Tarjeta Alimentar la anunció la ministra de Desarrollo Social luego de una reunión que mantuvo este lunes con el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa.

“Por indicación del Presidente de la Nación @alferdez, hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación Alimentar, también conocida como Tarjeta Alimentar”, escribió Tolosa Paz en su cuenta de Twitter.

La Tarjeta Alimentar la entrega y paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pero depende del Ministerio de Desarrollo Social. Los productos que se pueden comprar son leche; yogures; quesos; frutas y verduras; cortes de carne de vaca, pollo, pescado, cerdo y vísceras; pan; pastas; cereales; arroz; aceites; mermeladas; yerba, café, mate cocido; té, y cacao.

Messi, tras el partido: “Habrá que demostrar que somos un grupo de verdad”

“Esta ministra cree en la inversión pública”, aseguró Tolosa Paz y agregó que “en esta Argentina las únicas privilegiadas son las infancias”.

La titular de la cartera de Desarrollo Social viene enfrentando duros cuestionamientos de las organizaciones sociales no alineadas con el Gobierno, por lo que denuncian como incumplimiento del acuerdo sobre los refuerzos de las partidas alimentarias para comedores populares y en el envío de herramientas para cooperativas de trabajo.