Madre e hijo detenidos por vender cocaína en un kiosco

La mujer de 45 y el joven de 24, ambos oriundos de Perú, ofrecían las sustancias que preparaban y fraccionaban en un departamento. Ocurrió en Buenos Aires.
lunes 21 de noviembre de 2022
IXJZYCOVT5AHRMUUEWQDREWJEI
IXJZYCOVT5AHRMUUEWQDREWJEI

Una mujer y su hijo, quienes atendían un kiosco en pleno centro comercial de Once, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en los últimos días por comercializar marihuana y cocaína en el negocio bajo el código de la venta de panchos.

La investigación fue iniciada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), con la fiscal Cecilia Amil Martín, que a partir de un dato inicial ordenó a efectivos del Departamento de Investigaciones Antidrogas de la fuerza porteña que realice averiguaciones sobre la posible venta de droga en un kiosco de la calle Tucumán al 2300.

Los detenidos son madre e hijo

Según las fuentes, allí trabajaban una mujer de 45 años y su hijo de 24, ambos de nacionalidad peruana.

2CYI4AXVHJBSTLQC7AMTYKGV7Y

Durante la investigación, se tomaron fotografías y filmaciones tomadas en las que surgió que madre e hijo vendían drogas, principalmente cocaína y marihuana, a los clientes que se acercaban y manifestaban su intención de “comprar un pancho”. El kiosco en su frente no anunciaba panchos.

Los investigadores determinaron además que la mujer preparaba en otro departamento en el mismo barrio sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 2800.

Así, para comprobar la operatoria, los efectivos esperaron a que un comprador saliera del kiosco con un pancho y lo siguieron hasta que se alejó del lugar, donde lo detuvieron, requisaron y comprobaron que llevaba estupefacientes encima.

Tucumanos protagonizaron un choque fatal en Salta

Con todos esos datos la UFEIDE, a cargo de la fiscal Cecilia Amil Martin solicitó allanamientos al local y al departamento que fueron autorizados por Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 y se llevaron a cabo el lunes pasado.

En primer lugar, en el allanamiento del kiosco, concretado por oficiales de la División Investigación Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, se secuestraron 61 envoltorios con cocaína y una bolsa de nylon con varias piedras de la misma sustancia, además de una bolsa con cocaína rosa, 8,6 gramos de marihuana, más de 40 gramos de bicarbonato de sodio utilizado para el “corte” de las sustancias, 67 mil pesos en efectivo y tres celulares.

Peligro: Un puente se cayó en Las Talitas

Por su parte, en el departamento de la calle Hipólito Yrigoyen los oficiales incautaron con la colaboración de la División Perros 172 gramos de cocaína, 339 gramos de marihuana prensada, dos balanzas, un teléfono y bolsas transparentes que utilizaban para el fraccionamiento.

La mujer y su hijo quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Contravencional N° 12.

Contrabando: Salieron de Tucumán con 175 toneladas de maíz

Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional decomisaron 175 mil kilos de maíz por infracción a la Ley 22.415, de Código Aduanero. 

El transporte irregular fue detectado en un control realizado sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional N° 34. Los gendarmes detuvieron la marcha de cinco camiones que circulaban con itinerario Tucumán – Salta.

Documentación irregular

Cada camión llevaba 700 bolsones con granos. Los gendarmes encontraron inconsistencias en la documentación requerida para el transporte, por lo que la Fiscalía Federal de Orán y la AFIP-DGA (Pocitos) instruyeron para el decomiso de la mercadería.