Mundial Qatar 2022: Quién es Ghanim Al Muftah

Ghanim Al Muftah tiene 20 años y nació con Síndrome de Regresión Caudal (SDC). La apertura del Mundial Qatar 2022 tuvo la participación de este influencer.
lunes 21 de noviembre de 2022
4d84d15b-1f4e-415f-a84c-60f57b28a4a6_alta-libre-aspect-ratio_default_0
4d84d15b-1f4e-415f-a84c-60f57b28a4a6_alta-libre-aspect-ratio_default_0

La ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 contó con la presencia del actor estadounidense Morgan Freeman y del influencer qatarí Ghanim Al Muftah.

Ghanim, tiene 20 años, cuenta con 3.2 millones de seguidores en Instagram y nació con Síndrome de Regresión Caudal (SDC), una malformación genética que provocó que la parte inferior de su columna vertebral no se forme completamente antes del nacimiento.

“En lugar de permitir que la condición atrofie su vida, ha aprendido a superar los obstáculos con positividad y liderazgo, esto es lo que lo convierte en un personaje excepcional e inspirador”, reseña su sitio web donde publica la gran cantidad de actividades de las que forma parte.

ARCHI_960942

En sus redes sociales también se describe como “orador especialista en motivación”, y actualmente está cursando su título universitario, especializándose en ciencias políticas con el objetivo general de convertirse en diplomático.

A Ghanim le gusta participar en deportes extremos como el buceo, el monopatín y la escalada en roca.

En Qatar es un personaje con gran popularidad por su activismo en redes sociales.

ghanim_al-muftahjpg

En su infancia fue víctima de bullying por su aspecto físico poco común, pero fue su madre quien lo alentó a hablar y enseñarles a sus compañeros de clase sobre su condición, para así crear conciencia en la comunidad.

La apertura del Mundial

La ceremonia inaugural del Mundial de Qatar se realizó con un fuerte contenido de la cultura árabe y la presencia de una figura del pop asiático, tras una serie de rechazos de artistas internacionales.

El tradicional evento que precede al partido inaugural fue muy breve y apenas duró cuarenta minutos. Comenzó a las 11.30 de la Argentina y finalizó poco después de las 12.

La “deslumbrante” ceremonia estuvo a cargo de Jungkook, uno de los integrantes de la banda de pop surcoreana BTS y también tuvo participación el actor Morgan Freeman.

Mundial de Qatar 2022: Países Bajos logró una victoria ante Senegal

Las puertas del estadio Al Bayt, cuyo diseño representa a la tradicional tienda beduina, de la localidad de Al Khor, ubicada 35 kilómetros al norte de Doha, se abrieron cuatro horas antes del inicio del partido inaugural que jugarán Ecuador y Qatar, el país anfitrión.

Hubo además, un número con siete actuaciones que entrelazó la tradición catarí con la cultura mundial. Allí se vieron pequeños homenajes a las 32 selecciones que compiten, a anteriores anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA y a los voluntarios del campeonato.

El evento fue conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah -un personaje popular local-, y la cantante catarí Dana.

Al Muftah nació con el síndrome de regresión caudal, una malformación genética poco frecuente que afecta el desarrollo de la región lumbar de la columna, y por lo tanto no tiene la parte inferior de su cuerpo.

La organización finalmente no pudo conseguir un artista internacional que pudiera tapar la polémica por la respuesta de reconocidas estrellas que quisieron despegarse del país anfitrión.

La primera estrella en bajarse fue la británica Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en Qatar.

Mundial Qatar 2022: Inglaterra ganó 6-2 a Irán

“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, aseguró la cantante.

Luego, el histórico músico británico Rod Stewart reveló que recibió una oferta millonaria pero la rechazó ya que no le parecía “correcto” presentarse en Qatar.

La colombiana Shakira, quien estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dejó trascender mediante su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta.

Con las bajas de estos reconocidos artistas se empezó a especular con la posible presencia de los Black Eyed Peas, Robbie Williams y el colombiano Maluma.

Finalmente, el reconocido artista latino solo estuvo hoy en la inauguración del FIFA Fan Festival en el parque Al Bidda de Doha e incluso abandonó una entrevista cuando le preguntaron por su participación en ese show.