Mundial de Qatar 2022: Países Bajos logró una victoria ante Senegal

En su debut en el Mundial Qatar 2022 y con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen, la Orange se impuso por 2 a 0 ante el combinado africano. Las imágenes.
lunes 21 de noviembre de 2022
Video

Países Bajos derrotó 2 a 0 a Senegal gracias a los goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen.

Los equipos cerraron este lunes la primera fecha del grupo A del Mundial de Qatar 2022, en un duelo con ausencias de jugadores clave.

En la próxima fecha del Grupo A habrá choque de líderes, dado que la Orange se medirá ante Ecuador, que en su debut se impuso por el mismo resultado frente a Qatar.

El partido se jugó en el estadio Al Thumama con televisación de la TV Pública y DirecTV Sports.

Inglaterra ganó 6-2 a Irán

El partido se juega en el Estadio Internacional Jalifa y es controlado por el brasileño Raphael Claus. El combinado británico, considerado por el crack rosarino Lionel Messi como uno de los candidatos a quedarse con la corona en el país del Golfo, busca dar un primer paso exitoso en la zona que también comparte con Estados Unidos y Gales.

Lionel Messi habla en rueda de prensa: "Me siento muy bien físicamente"

En 2018 el delantero Harry Kane fue el máximo goleador con seis tantos y sin dudas es la carta más importante del equipo europeo que ostenta un único título, obtenido en su rol de país organizador en 1966.

Si bien los resultados no lo acompañaron durante este año, por historia y jugadores de renombre Inglaterra se erige como favorito.El seleccionador Gareth Southgate confirmó en conferencia de prensa que no iba a contar con el volante James Maddison ni con el defensor Kyle Walker, ambos por lesión.

Scaloni ya definió el equipo para el debut de Argentina

scaloni-conferenciajpg

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni señaló en conferencia de prensa que no habrá cambio de esquema para el debut mundialista ante arabia Saudita e indicó que los jugadores “ya saben el equipo”. Por otro lado, el entrenador indicó que “no estamos obligados a ganar la Copa del Mundo, pero vamos a competir”.

El de Pujato confirmó que ya le comunicó a los jugadores el equipo titular para el debut de este martes ante Arabia Saudita, pero evitó indicar si estará Alexis Mac Allister o Alejandro Papú Gómez en el lugar de Giovanni Lo Celso.

"Juega uno de esos dos", dijo, sonrisa mediante, durante la habitual conferencia de prensa previa a cada encuentro mundialista, que se realizó en la sala principal del IBC de la FIFA. Otra confirmación es que "no habrá cambio de esquema", tal como se especuló en virtud de las pruebas que hubo en los entrenamientos en la Universidad de Doha.

La obtención de la Copa América 2021 y la Finalissima en junio pasado liberó de la presión a un grupo que naturalizó competir con la camiseta celeste y blanca, sacándole el dramatismo que solía rondar el ambiente.

“Los jugadores tuvieron un mes de octubre terrible, con muchos partidos. Muchos llegaron con problemas, tuvimos que gestionar para que todos lleguen en las mejores condiciones. Fue muy cargado octubre de todos los que juegan en la elite. Fue un mes complicado, sobre todo la cabeza de cara al Mundial”.