Mundial de Qatar 2022: Scaloni ya definió el equipo para el debut de Argentina

Deportes 21 de noviembre de 2022 Por LPTV
El entrenador de la Selección evitó indicar si estará Alexis Mac Allister o Papu Gómez. "Ya se lo comuniqué a los jugadores", anunció. Todos los detalles
Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa
Lionel Scaloni durante la conferencia de prensa

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni señaló en conferencia de prensa que no habrá cambio de esquema para el debut mundialista ante arabia Saudita e indicó que los jugadores “ya saben el equipo”. Por otro lado, el entrenador indicó que “no estamos obligados a ganar la Copa del Mundo, pero vamos a competir”.

El de Pujato confirmó que ya le comunicó a los jugadores el equipo titular para el debut de este martes ante Arabia Saudita, pero evitó indicar si estará Alexis Mac Allister o Alejandro Papú Gómez en el lugar de Giovanni Lo Celso.

El papa Francisco recibió a Hebe de Bonafini en mayo de 2016Francisco envió una carta por la muerte de Bonafini: “Mantuvo viva la búsqueda de verdad, memoria y justicia”

"Juega uno de esos dos", dijo, sonrisa mediante, durante la habitual conferencia de prensa previa a cada encuentro mundialista, que se realizó en la sala principal del IBC de la FIFA. Otra confirmación es que "no habrá cambio de esquema", tal como se especuló en virtud de las pruebas que hubo en los entrenamientos en la Universidad de Doha.

La obtención de la Copa América 2021 y la Finalissima en junio pasado liberó de la presión a un grupo que naturalizó competir con la camiseta celeste y blanca, sacándole el dramatismo que solía rondar el ambiente.

PM64NK46DRPZFQA44DNIFXW7PELionel Messi habla en rueda de prensa: "Me siento muy bien físicamente"

¿Argentina está obligada a ganar el Mundial?

“No estamos obligados a ganar la Copa del Mundo. Vamos a competir, a jugar un Mundial, esperamos que la gente de Argentina y el resto se sienta alegre de ver una selección que juega al fútbol”.

Por qué eligió a Ángel Correa y Thiago Almada

“Se fue un jugador, Correa, que podía jugar por adentro y por afuera, de punta o mediapunta. Ángel nos da eso. En el caso de Nico, la mayoría de las veces ha jugado por izquierda, bien abierto, falso. Thiago nos puede dar eso, más en el uno contra uno y asociándose. No había tiempo para esperar dos días más”.

Cómo fue comunicarles a Nicolás González y Joaquín Correa que no seguían en el plantel

“No nos daban garantías de poder estar bien. Es una decisión dolorosa, pero pensamos en lo mejor del equipo. Han venido dos compañeros más, que están bien, y vienen a aportar lo suyo”.

banderazo-policia_862x485Mundial Qatar de 2022: El banderazo no terminó bien en Doha, ¡hasta Tucumán dijo presente!

Qué esperar de Arabia Saudita

“No me atrevo a decir que las selecciones árabes estén por debajo. Ecuador mostró estar en un gran estado de forma contra Qatar e Inglaterra que es una de las potencias”.

Cómo llegaron los jugadores y su estado físico

“Los jugadores tuvieron un mes de octubre terrible, con muchos partidos. Muchos llegaron con problemas, tuvimos que gestionar para que todos lleguen en las mejores condiciones. Fue muy cargado octubre de todos los que juegan en la elite. Fue un mes complicado, sobre todo la cabeza de cara al Mundial”.

QAOMO2FOS7LMQGQEU27FMV64W4Mundial de Qatar 2022: Senegal vs Países Bajos, minuto a minuto

Te puede interesar