No habrá atención comercial en Tucumán este lunes

La Sociedad de Empleados y Obreros de Comercios (SEOC) anunció que no habrá atención este lunes en lo locales por el feriado con fines turísticos
lunes 21 de noviembre de 2022
imagepng
imagepng

Hoy es feriado con fines turísticos por el Día de la Soberanía Nacional que se conmemoró ayer 20 de noviembre. Por lo tanto no habrá actividades en todos los comercios.

Lo confirmaron mediante un comunicado de prensa de SEOC, en donde se informa que los negocios permanecerán cerrados durante la jornada de hoy.

Cayó y quedó colgado del puente en la Autopista de la Ruta 38

El feriado de hoy es nacional, por lo que alcanza a todas las actividades de la economía y la sociedad. Tampoco habrá clases y los servicios se prestarán de forma reducida.

¿Por qué es feriado el 20 de noviembre?

El Día de la Soberanía Nacional conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, en la cual soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios del país.

Los comercios se preparan anticipadamente para recuperar ventas

Generalmente, traemos estos artículos para que los revendedores tengan stock cuando llegue el momento de mayor consumo. Pero, como podrá ver, todo el mundo busca escaparle a la inflación”, agrega un responsable de un comercio del centro.

Los árboles de Navidad van desde los $ 1.400 y llegan hasta los $ 6.000, según el tamaño y la calidad. Las tradicionales guirnaldas y las boas para ornamentar aquellos árboles, cuestan desde $ 500. Las luces LED son las más buscadas: van desde los $ 1.100 y llegan hasta los $ 7.000, también según la calidad.

En otros comercios ya asoman los pesebres tradicionales y la ornamentación de las mesas navideñas. Un dato que ya no es curioso para este tiempo: se exhiben pocos precios en las vidrieras. Los hombres de negocios llegan golpeados al cierre del año.

Mundial Qatar 2022, Inglaterra enfrenta a Irán, EN VIVO: una de las candidatas debuta en Qatar

Las ventas por el Día de la Madre no han sido las esperadas y han sentido el impacto de la falta de recursos y del endeudamiento familiar. Hubo regalos austeros. Esa es la segunda fecha de mayor nivel de operaciones. La primera, claramente, es la previa a la Nochebuena y a Fin de Año.

La gente se para frente al local, mira y compara precios. Muchas veces el bolsillo no le da porque la inflación le ha devorado rápidamente el poder adquisitivo. “Si nos ponemos del lado del consumidor, observamos que muchos resignarán los viajes del verano para quedarse en casa, pero tratando de pasarla bien, sin grandes necesidades.

Por eso stockea mercadería y espera, al menos, pasar las Fiestas de la mejor manera posible”.

El comercio local intentará aprovechar la ola consumista que dejará el incremento salarial anunciado por el Gobierno provincial y que implicará una inyección de unos $ 21.000 millones hasta los primeros días de enero, según anunció el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

A este panorama financiero hay que agregarle otros $ 80.000 millones, aproximadamente, que se volcarán al circuito financiero y comercial tucumano por el pago de los sueldos públicos y privados y de las jubilaciones y pensiones. Del otro lado del mostrador, advierte Delgado, es el stockeo de mercadería por parte de los comerciantes.

“Antes tenías la posibilidad de adquirir los productos en cuotas; ahora, en muchos casos, las operaciones se hacen de contado o con cheques a 30 o 60 días más los intereses. Es un riesgo elevado el que se corre”, puntualiza el empresario.