Alerta por incendios en varias provincias del Norte

El Sistema Nacional de Manejo del Fuego registra alertas en Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. El fuego se expande sin control en tierras jujeñas.
domingo 20 de noviembre de 2022
rvFU-_t3X_1300x655__1
rvFU-_t3X_1300x655__1

Las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy registraban focos activos de incendios forestales, informó el reporte diario del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El fuego se expandía sin control en la zona de Piromaníaco y Pablo Blanco del departamento jujeño de Ledesma y Valle Grande (Monte Carmelo).

El incendio forestal lleva incendiadas más de 1.100 hectáreas entre Salta y Jujuy y pone en riesgo la reserva de El Pantanoso que colinda con el Parque Nacional Calilegua, informó el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy.

El foco ígneo se originó el 10 de octubre en Colonia Santa Rosa (Salta) y desde el Gobierno de Jujuy se solicitó al Ministerio de Seguridad de Salta que agudizará los esfuerzos para evitar su ingreso al territorio jujeño.

Tucumán: Logran circunscribir el incendio del cerro La Guerrilla

650x440_221119212629_36264

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia, a cargo de Fernando Torres, informó que el incendio desatado ayer en el cerro "La Guerrilla", en la localidad de Rearte Sur, departamento Trancas, quedó circunscripto gracias al trabajo de dos dotaciones de brigadistas y dos móviles forestales.

Se trabajó en todo el perímetro del lugar afectado, dando prioridad al flanco izquierdo que presentaba mayor actividad. En el perímetro, los equipos trabajaron con herramientas de corte. Sobre el flanco derecho también se utilizó un equipo de bombeo y bomba de espalda para terminar de enfriar los puntos calientes. 

Los brigadistas recibieron la colaboración de familias de la zona, mientras que los bomberos voluntarios de Trancas, que atendían otros incendios, quedaron a disposición de la población ante cualquier requerimiento.

Tucumán bajo alerta amarilla por tormentas