Tren a Mar del Plata: Largas filas y web colapsada

Actualidad 20 de noviembre de 2022 Por LPTV
Se vendieron 400 mil pasajes de tren desde el pasado sábado hasta la tarde de este domingo. Hay boleterías habilitadas en todo el país, incluso en Tucumán.
2022-11-20-trenesjpg
Tren a Mar del Plata: Largas filas y web colapsada

Casi 400 mil pasajes para trenes de larga distancia se vendieron hasta la tarde de este domingo en las diferentes boleterías habilitadas, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) como en el interior del país, de los cuales casi 260 mil fueron con destino a Mar del Plata, que se pusieron a disposición el pasado sábado.

El anuncio de la venta de pasajes por parte de Trenes Argentinos provocó interminables filas en muchas estaciones del país y también causó importantes fallas en las transacciones en línea, con la página web colapsada la mayoría del tiempo. Así lo denunciaron numerosos usuarios de las redes sociales, que también se quejaron del método de venta de pasajes, ya que en algunos lugares las filas superaban las tres cuadras.

Boletos vendidos

Del total de 399.697 pasajes vendidos hasta las 18 de este domingo, 259.762 fueron a Mar del Plata, 36.622 a Rosario, 28.929 a Divisadero/Pinamar, 24.517 a Córdoba, 24.330 a Tucumán, 14.004 a Junín, 8.719 a Rufino y Justo Daract, 4.104 a Bragado y 2.710 a Pehuajó.

La venta de pasajes se desarrolló en más de treinta boleterías habilitadas en el Amba y 43 en el resto del país, pero, tal como sucedió días atrás con los pasajes a Córdoba, Tucumán y Rosario, desde días antes la gente se congregó y pasó la noche a la espera con sillas y reposeras.

El sábado de la semana pasada comenzaron a venderse los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán, el martes 15 se inició la venta de los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el sábado se empezaron a vender los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar

Los pasajes se seguirán vendiendo durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo y hay más de 400 mil disponibles para Mar del Plata y alrededor de 50 mil para el tramo General Guido-Divisadero de Pinamar, según precisó Trenes Argentinos.

Hasta el 18 de diciembre habrá dos trenes diarios entre Buenos Aires y Mar del Plata, más un refuerzo de ida los días viernes y regreso los lunes, partiendo desde Constitución a las 6.22, con paradas en Dolores y General Guido para la combinación a Pinamar; a las 9.35 (parando en las 12 intermedias) y a las 17.10 viernes (directo).

En tanto desde Mar del Plata parten a las 11.06 (parando en las 12 intermedias), a las 14.12, con paradas en Dolores y General Guido para la combinación desde Pinamar y a la 1.21 del lunes (directo).

Pero desde el 19 de diciembre serán tres los trenes diarios, a los que se sumará un refuerzo los viernes, sábados y domingos. Desde Constitución estarán partiendo a las 6.22 (paradas en Dolores y General Guido para la combinación a Pinamar), a las 17.10 (parando en las 12 intermedias), a las 23.30 (directo) y a las 11.30 viernes, sábados y domingos (directo).

Desde Mar del Plata los horarios son: 1.22 (directo), 6.03 (parando en las 12 intermedias), 14.02 (paradas en Dolores y General Guido para la combinación desde Pinamar, y 20.00 viernes, sábados y domingos directo), con boletos que cuestan 920 pesos en primera y 1.110 pesos en pulman.

Desde el 3 de diciembre habrá un servicio expreso entre Buenos Aires y Rosario, que partirá los sábados a las 6.12 de Retiro y retornará los domingos a las 16.26 desde Rosario Norte, con un tiempo de viaje de 4.55 horas a Rosario Sur y 5.40 a Rosario Norte, en tanto que continuará corriendo el tren diario entre Buenos Aires y Rosario.

Los usuarios deberán tener en cuenta que a partir del 1º de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido, para lo cual habrá que ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón "Confirmación de viaje".

Una vez allí se deberá colocar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket y tras este trámite, por correo electrónico llegará el boleto para viajar. En caso de no poder hacerlo (por estas horas no se podía acceder a la web), ese lugar será puesto a la venta.

FUENTE: La Capital

TucumánPor qué este fin de semana es extra largo

Te puede interesar