Muerte de Bonafini: El pedido de gobierno a la AFA

Desde el Poder Ejecutivo pidieron que la Selección Argentina debute en el Mundial usando un brazalete negro. Elevarán la solicitud a la FIFA.
domingo 20 de noviembre de 2022
AGU4Z3VFFRDT5LTXX6ULOZPWMA
AGU4Z3VFFRDT5LTXX6ULOZPWMA

El Gobierno quiere que la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar el próximo martes utilizando una cinta negra en el brazo como señal de luto por la muerte de Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo. El tema está siendo analizado por los organizadores de la competencia.

La solicitud

El pedido lo hicieron este domingo representantes del Poder Ejecutivo a la AFA. Las autoridades del fútbol argentino señalaron que la decisión depende en última instancia de la FIFA, que en los reglamentos de las competencias mundiales prohíbe los distintivos politicos en los partidos.

La intención del Gobierno es que el conjunto que dirige Lionel Scaloni lleve el brazalete negro en el encuentro que disputará en el Lusail Iconic Stadium frente a Arabia Saudita por la primera jornada del Grupo C del Mundial, en lo que será el debut del equipo de Lionel Messi en la competencia.

FUENTE: Infobae

Tres días de duelo nacional por Hebe de Bonafini