Brutal ataque homofóbico en un boliche gay de EEUU

Asesinaron a 5 personas e hirieron a 18 Sucedió poco antes de la medianoche del sábado en la ciudad de Colorado. La Policía detuvo a un sospechoso.
domingo 20 de noviembre de 2022
R6GEOSKF245BUVPB22Y6L3RC74
R6GEOSKF245BUVPB22Y6L3RC74

Cinco personas fueron asesinadas y 18 resultaron heridas en un tiroteo poco antes de la medianoche del sábado en un club nocturno de Colorado, Estados Unidos.


La Policía recibió el aviso de una balacera a las 23:57 de la noche en el Club Q, según informó en la mañana de este domingo la teniente Pamela Castro, de la Policía de Colorado Springs.

La vocera dijo que hay un sospechoso herido que fue siendo atendido y señaló que no estaba inmediatamente claro si había sido herido por los agentes. Además, aclaró que el FBI estaba en la escena y se encontraba colaborando en el caso.

El brutal ataque a un boliche gay


De acuerdo a la información que figura en su página web, Club Q es un club nocturno de público LGBT+ que ofrece un “Drag Diva Drag Show” los sábados.

Tras el ataque, desde el establecimiento emitieron un comunicado a través de su cuenta de Facebook: “El Club Q está devastado por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad”. Asimismo remarcaron que ponían en oración a las víctimas y acompañaron a las familias en este doloroso momento. “Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio”, manifestaron.

Tres días de duelo nacional por Hebe de Bonafini

“Mientras rezamos por los que luchan por la vida, debemos alzar la voz contra el odio”, tuiteó este domingo el representante electo Eric Sorensen, la primera persona abiertamente gay elegida para el Congreso por Illinois. “Nuestro país debe rechazar la retórica de odio dirigida a nuestra comunidad LGBTQ”, añadió.

Por el momento, la Policía cerró toda la zona del ataque y se encuentra realizando tareas de investigación para develar los motivos del feroz tiroteo.

Dramáticos antecedentes


En 2016 un hecho similar conmovió a todo Estados Unidos. En la masacre en el club nocturno Pulse de Orlando (Florida) murieron 49 personas.

El 31 de junio, miembros del grupo neonazi Patriot Front fueron detenidos en Coeur d’Alene, Idaho, y acusados de conspiración para amotinarse en un acto del Orgullo. Los expertos advirtieron que los grupos extremistas podrían ver la retórica homófoba como una llamada a la acción.

El mes anterior, un pastor fundamentalista de Idaho dijo a su pequeña congregación en Boise que las personas homosexuales y transgénero debían ser ejecutadas por el gobierno, un mensaje similar a los sermones de otro pastor fundamentalista en Texas.

Desde 2006 se han producido 523 asesinatos en masa con el resultado de 2.727 muertes hasta el 19 de noviembre, según la base de datos de The Associated Press/USA Today sobre asesinatos en masa en Estados Unidos.

Brasil: un hombre tiró al río a una beba recién nacida y milagrosamente dos pescadores la salvaron


Los hombres escucharon el llanto de la nena, que había sido escondida en una mochila por la persona que la arrojó al agua.

Una bebé sobrevivió tras ser arrojada a un río desde un puente. La encontraron dentro de una mochila. Ocurrió en el río Capibaribe en São Lourenço da Mata, Brasil, el 17 de noviembre.


Los testigos le dijeron a la policía que vieron a un hombre lanzar una mochila al agua y que luego de eso se dio a la fuga. Dos pescadores que estaban debajo del puente en ese momento escucharon el llanto de la bebé y la salvaron. Pedro, uno de ellos, contó que su compañero agarró rápidamente la mochila y él la abrió: “Cuando la abrí, era una nena. Lloré”, afirmó.

Ellos llamaron a los agentes, quienes la trasladaron al hospital más cercano. Según la información reportada por los medios, la beba solo tenía horas de nacida y el cordón umbilical estaba mal cortado. Pese a esto, los médicos revelaron que estaba estable y en observación.