Jubilados ANSES: ¿Cuándo cobro el aguinaldo de diciembre?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se confirmó el monto del bono especial del mes entrante. Conoce los detalles de cuánto será
domingo 20 de noviembre de 2022
jubilada-ansesjpg
jubilada-ansesjpg

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el calendario de pagos de noviembre, que incluye el cobro del bono de $45.000, conocido como Refuerzo Alimentario. Al mismo tiempo, confirmó el medio aguinaldo que recibirán los jubilados en diciembre, quienes también obtendrán por tercera y última vez el extra de $7.000.

Jubilados: ¿Cuánto cobrarán en diciembre?

Los jubilados y pensionados podrán acceder al medio aguinaldo, un monto equivalente al 50% de la prestación que cobran todos los meses. Al igual que en junio, este monto se acreditará junto a los haberes mensuales, con fecha límite hasta el 18 de diciembre.

Alcoholizado protagonizó una violenta persecución

Además, ese mismo mes, los jubilados percibirán un aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Será el cuarto incremento, ya que anteriormente recibieron otros en marzo, junio y septiembre. El porcentaje de aumento no se conoce por el momento, pero corresponde a una fórmula que se aplicará en un 50% en base a los recursos con destino a ANSES y en otro 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

Jubilados: ¿Cómo cobrar el aguinaldo?

Para acceder al aguinaldo es obligatorio tramitar la Fe de Vida o supervivencia, que activa en algunos bancos el cobro de haberes y el aguinaldo.

Cabe resaltar que el trámite de certificación de la supervivencia se habilita tres días hábiles antes de la fecha de cobro, la cual se rige según la finalización del DNI.

ANSES oficializó el aumento de 15,62% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social(ANSES) formalizó el aumento del 15,62% a partir de diciembre próximo para las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales, a través de la Resolución 256/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La agenda deportiva del domingo: arranca el Mundial de Qatar, Fórmula 1, la final del Masters y el Abierto de Palermo

De esta forma, el haber mínimo pasará a ser de $50.124; será el cuarto aumento del año que otorga la Ley de Movilidad Previsional y alcanzará a 17 millones de personas que perciben jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Entre las distintas prestaciones afectadas, está la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) que, a partir de diciembre, pasará a ser de $9.795.

Jubilaciones ANSES con aumento 2022

La medida fue anticipada la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quienes además anunciaron que se sumará un bono de $10.000 en diciembre, enero y febrero para quienes que cobren el haber mínimo y $7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, con lo cual ninguna jubilación quedará por debajo de los $60.000 hasta marzo.

La agencia de Gobierno precisó que la erogación adicional para diciembre será de $55.600 millones y, entre diciembre y febrero, se destinarán $166.800 millones para abonar los refuerzos.

Los aumentos alcanzarán a más de 7,1 millones de jubilados y pensionados, y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes, que perciben asignaciones universales o coberturas de distinto tipo.