Desvalijó una vivienda y se robó hasta los canarios

Ocurrió en Trancas. El malviviente se apoderó de gran cantidad de electrodomésticos, herramientas, prendas de vestir y hasta una pareja de aves domésticas.
sábado 19 de noviembre de 2022
f1280x720-113255_244930_5050
f1280x720-113255_244930_5050

Este sábado 19 de noviembre, a solicitud del Ministerio Fiscal, se realizó una audiencia de control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

Por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia V, intervino la auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, quien acusó a Sergio Enrique Moyentale, por el delito de robo agravado por efracción.

Luego de describir el hecho, la investigadora requirió en contra del mismo la prisión preventiva ante los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Todos los pedidos fueron aceptados por la jueza interviniente en la audiencia.

2

El imputado contaba con un pedido de captura, presentándose en la tarde de ayer, viernes 18 de noviembre, en la sede de los tribunales penales.

El caso

El 6 de noviembre de 2022, antes de las 7:00 horas, Moyentale, trasladándose en una motocicleta, llegó e ingresó a una vivienda ubicada en La Higuera, departamento de Trancas (ruta provincia 312, a la altura del kilómetro 14).

San Javier: Un ciclista cayó por un precipicio del cerro

Previo violentar las puertas de ingreso, de la cocina y de una de las habitaciones, sustrajo un televisor Smart de 22 pulgadas, un microondas, una estufa, un reproductor de DVD, una amoladora, una agujereadora, dos garrafas de 10 kilos, dos camperones, varios pantalones deportivos y remeras, y dos parejas de canarios que se encontraban en una jaula.

Secuestran más de 400 kilogramos de hojas de coca

650x440_221118170752_79167

Este viernes en horas de la mañana, personal de la Patrulla Motorizada de Alderetes interceptó a un automóvil que trasladaba grandes cantidades de hojas de coca de manera encubierta desde Orán, Salta. El procedimiento contó con la supervisión directa del director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafá, y el jefe de la Patrulla Motorizada de Alderetes, Julio Romano.

“Los efectivos de esta Unidad Especial realizan recorridos de prevención, según las pautas fijadas por el jefe de la Unidad Regional Este. En este caso lograron secuestrar un vehículo que venía de otra provincia”, declaró Mastafá.

Romano, por su parte, relató: “A diario, realizamos recorridos por todo el ámbito de la jurisdicción y se trabaja en prevención de todo tipo de hecho delictivo. En el día de hoy, se detectó este vehículo que circulaba por la zona de El Corte y los efectivos policiales intentaron controlarlo. Al notar la presencia de los uniformados, el conductor del rodado intentó darse a la fuga y fue alcanzado a los pocos metros debido a la rapidez del accionar policial”.

Aguilares sin agua: la SAT informó cortes para este sábado

El director General de Prevención Ciudadana brindó más detalles acerca del ilícito: “Cuando logran interceptar al auto, apreciaron que una colcha cubría todo el asiento posterior. Entonces, se trabajó conforme a derecho. Con tres testigos, se trasladó el vehículo a la base de la Unidad Especial y como resultado se obtuvieron 400 kilogramos de hojas de coca en estado natural”. Además, mencionó que también había dinero en efectivo en el rodado.

Intervención judicial

Este hecho infringe la Ley 22.415 del Código Aduanero de la Nación Argentina, por ser considerado un contrabando, un acto en el que se impidió el adecuado ejercicio del servicio aduanero, encargado del control de las importaciones y exportaciones.

Finalmente, se dio intervención  a la Dirección General de Drogas Peligrosas y tanto el secuestro, como las tres personas que viajaban a bordo del automóvil, fueran puestas a disposición de la Justicia.