Amenazó con un machete a una mujer y su hija

“Les corto la cabeza. Dame lo que te pido”, las amenazó. El joven, de 19 años, quedó detenido con prisión preventiva, acusado por el delito de robo con arma.
sábado 19 de noviembre de 2022
2
2

Leonardo Joel Jaime, de 19 años, quedó detenido con prisión preventiva, acusado por el delito de robo con arma. Fue atrapado cuando escapaba, al chocar su carro de tracción a sangre contra un colectivo.

Este sábado 19 de noviembre de 2022, se realizó una audiencia multipropósito en la que la Fiscalía pidió el control de la aprehensión, formuló cargo y requirió medidas de coerción.

La auxiliar de fiscal, Florencia Coccimano, de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, detalló las circunstancias en las que se produjo la aprehensión, describió el hecho, expresó la calificación legal y pidió la prisión preventiva por tres meses. La jueza actuante hizo lugar parcialmente al plazo solicitado, otorgándolo por un mes.

El hecho

El viernes 18 de noviembre, a las 9:30 horas, mientras una madre y su hija de cinco años de edad, caminaban hacia el Jardín de Infantes Néstor Kirchner, fue que al llegar a la intersección de la avenida Manantial sur y Pasaje 3, de la Capital, el imputado Jaime, se aproximó y le apunto a la mujer un machete de 50 centímetros de largo en la zona del abdomen, exigiéndole que le entregue su teléfono celular, gritándole: “les corto la cabeza. Dame lo que te pido”.

Finde XL: qué medidas exigirán los controles en las rutas

A continuación, le arrebató la mochila a su hija, para luego darse a la fuga en su carro, siendo aprehendido por personal policial en intersección de las avenidas Manantial Sur y Alem de esta ciudad, luego de colisionar con un colectivo marca Mercedes Benz con la leyenda “Reto de la Vida”.

Finalmente, se procedió al traslado del imputado junto con las pertenencias de la víctima, el carro y el machete a sede de la Comisaría Seccional 15.

Arrestan a un falso policía en la avenida Roca

multimedia.normal.b09275ea5a326b4f.30303030305f6e6f726d616c2e77656270

Efectivos de la policía realizaban un recorrido preventivo durante la tarde de este viernes por la avenida Roca al 1100. Por esa zona, circulaba en una motocicleta sin dominio un presunto colega, quien se identificó como personal de la Brigada de Investigaciones Capital, y que estaba realizando un servicio adicional.

Tenía colocada la vestimenta oficial y estaba armado. 

Según fuentes oficiales, el sujeto buscó "realizar una maniobra intentando tomar su arma que llevaba en la cintura, siendo inmediatamente reducido y puesto bajo custodia".

Después, ante la presencia de testigos, aseguró que es un civil que trabaja como seguridad privada.

Actuaciones judiciales

Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes 2, que ordenó la aprehensión del sujeto y el secuestro de los elementos que tenía en su poder. La causa abierta está caratulada como "USURPACIÓN DE TÍTULOS Y HONORES- ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD".

Secuestros

UN CHALECO ANTIBALAS (SIN PLACAS QUEBLAC)
LOGO DE LA POLICIA DE TUCUMÁN 
BANDERA ARGENTINA (DE UNIFORME POLICIAL)
LOGO DE GRUPO SANGUÍNEO 0+
PISTOLERA EXTERNA COLOR NEGRO 
UN REPLICA DE PISTOLA CALIBRE 11,25 COLOR NEGRO
UN CINTURÓN DE CUERO COLOR NEGRO (PERTENECIENTE AL UNIFORME POLICIAL)
UN HT DE COLOR NEGRO MARCA  BAOFENG (CON FRECUENCIA DE POLICIA PROVINCIAL)
UN CASCO DE MOTOS COLOR ROJO
UNA MOTOCICLETA MARCA GILERA SMACH DE COLOR GRIS CON ROJO
UN TELEFONO CELULAR MARCA SAMSUNG (PROPIEDAD DEL APREHENDIDO)