Cuáles son los mitos y verdades sobre el pistacho

Es el ingrediente que se impone con fuerza en la gastronomía. En versión dulce o salada, conquista los paladares más exquisitos. Enterate en esta nota
sábado 19 de noviembre de 2022
pistacho-t
pistacho-t

El pistacho cada vez gana más lugar en la gastronomía argentina. Gracias a su exquisito sabor y excelentes propiedades -es fuente de grasas saludables, fibra, Vitamina E, Zinc, Potasio y Fósforo- se volvió un infalible en la cocina.

Su origen se remite a Oriente Medio, donde comenzaron a cultivar el árbol pistachero por primera vez en las zonas más secas de Irán, Turkmenistán, Turquía y Afganistán, pero gracias a su delicioso sabor y múltiples beneficios, viajó hasta las cocinas de todo el mundo y hoy logró convertirse en un infalible tanto para platos salados como postres.

María Caporale -Licenciada en Nutrición MN: 9127- habló sobre los mitos y verdades de este fruto seco.

-¿Es recomendable consumir pistacho?

-¡Si! Se pueden consumir a media mañana o para acompañar, por ejemplo, en un rico y saludable pescado. Al ser fuente de grasas saludables son muy nutritivos, pero eso también hace que sean muy calóricos. Es importante que cuidemos la porción: son 20 unidades aproximadamente (que aportarían unas 115 kcal), o como recomendación, con qué entren en un puño de la mano cerrado, está bien.

-¿Qué pasa si lo pedimos como gusto de helado?

-Cuando lo consumimos dentro de un chocolate o un helado, ya estamos adicionándole calorías extras, sumado a grasas que no son saludables junto a azúcares. Pero como siempre digo, lo mejor es comer de todo, sin comerse todo. Siempre debemos regular la porción.

-Recientemente se aprobó la nueva Ley de Etiquetado Frontal, ¿también incluye a este tipo de alimentos?

-El pistacho no llevará ningún octágono, ya que ni en el aceite, ni el azúcar ni en ningún fruto seco deben colocarlos.

Día Internacional del Hombre: ¿por qué se celebra hoy?

Beneficios del pistacho

  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Protege de la hipertensión arterial.
  • Equilibra los niveles de azúcar en sangre.
  • Reduce el riesgo cardiovascular.
  • Es un aliado contra el Síndrome metabólico.
  • Genera saciedad.
  • Fuente de antioxidantes.
  • Mejora la apariencia de la piel.
Aguilares: marcha pacífica contra el maltrato animal

En qué recetas podemos agregar pistacho

El pistacho no sólo es considerado un superalimento por sus propiedades, sino también se lo puede utilizar para cocinar preparaciones tanto dulces como saladas gracias a su sabor y crocantes. Aquí les compartimos cinco recetas para inspirarse: Ensalada griega de espinacas, queso de cabra, naranja y pistachos, Mini pizzas de pistachos y queso brie, Hummus con pimiento y pistachos, Bizcocho de zanahoria y pistachos, Cuadraditos de chocolate y pistacho.

Ángel Correa y Thiago Almada llegaron a Qatar