Perú: impactante accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez

Un avión de la compañía aérea Latam chocó contra un camión de bomberos minutos antes del despegue. Dos trabajadores del aeropuerto perdieron la vida.
viernes 18 de noviembre de 2022
2CK7RLIOBFCVVACF4EKKEMJFX4
2CK7RLIOBFCVVACF4EKKEMJFX4

En horas de la tarde se produjo un accidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú, luego que colisionaran un avión de la compañía Latam contra un camión de bomberos durante el despegue de la aeronave que partía desde Lima hacia la ciudad de Juliaca. Dos operarios de la empresa Lima Airport Partners perdieron la vida tras el accidente. 

De acuerdo a los primeros informes, el avión de Latam Airlines tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la pista del aeropuerto. En varios videos que se difundieron en Twitter se aprecia cómo la aeronave sufrió la colisión cuando despegaba para dirigirse a Juliaca, en Puno. Se activaron los protocolos de la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) y de la misma aerolínea. 

La colisión dejó dos bomberos fallecidos y otras personas heridas, de acuerdo a las últimas informaciones. Esta situación activó obligó a que varias aerolíneas suspendieron las entradas y salidas de sus vuelos. 

De acuerdo al comunicado de la firma aérea, no se registraron victimas ni heridos de gravedad entre los pasajeros y la tripulación.

El comandante general de los bomberos, Luis Ponce, confirmó las muertes de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7 en el accidente de esta tarde en el aeropuerto Jorge Chávez

El presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó sus condolencias a los familiares de los bomberos con un mensaje a través de las redes sociales. En tanto desde la fiscalía, abrieron una investigación por el accidente.

Comunicado de prensa de Latam Perú

QJFKFYGH3ZGN5E22Y2V2NXEUMY

Lee también

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo