Por el debut de Argentina, este martes las clases iniciarán a las 10

Actualidad 21 de noviembre de 2022 Por LPTV
Este martes, la actividad escolar arrancará tras el partido de la Selección por el Mundial de Qatar, según confirmó el Ministerio de Educación tucumano
650x440_221118175945_26323
Por el debut de Argentina, las clases iniciarán a las 10

El Ministerio de Educación de Tucumán dispuso mediante la Resolución Ministerial 2471/5 (Med), que el día 22 de noviembre el horario de inicio de la actividad escolar en todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados, será a las 10 horas.

Esta disposición se realiza en consonancia al decreto N°3.918/1 dictado por el poder ejecutivo que dispuso que el horario de ingreso para el personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos será a las 10 horas el día 22 de noviembre en atención a la contienda a disputarse entre la Selección Argentina y Arabia Saudita, en el marco de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022.

PM64NK46DRPZFQA44DNIFXW7PELionel Messi habla en rueda de prensa: "Me siento muy bien físicamente"

La selección argentina derrotó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso de preparación antes de la Copa del Mundo. De esta manera, ya se enfoca de lleno en la preparación del Mundial Qatar 2022, en el que debutará este martes 22 de noviembre, desde las 7 (hora argentina) ante Arabia Saudita en el que es un encuentro fundamental para las aspiraciones del combinado nacional en la cita ecuménica. Televisan TyC Sports, TV Pública y DSports. “El primer partido es clave, porque si vas a jugar contra México con los tres puntos adentro de Arabia Saudita, es otra cosa”, aseguró Lionel Messi en una entrevista concedida a Jorge Valdano, para su programa en España, Universo Valdano.

El combinado albiceleste mantiene el sueño latente de ganar el certamen por tercera vez en su historia luego de lo hecho en 1978 y 1986. En cuanto al rival, el conjunto árabe es, a priori, el más débil de la zona, pero arrancará el Mundial con la ventaja de que su preparación inició poco más de un mes antes del debut contra la Argentina. Además, por la proximidad geográfica con Qatar, con quien comparte frontera terrestre, se esperan miles de hinchas vestidos de verde en las tribunas.

Fixture de la selección argentina en el grupo C

  • Martes 22 de noviembre a las 7 vs. Arabia Saudita.
  • Sábado 26 de noviembre a las 16 vs. México.
  • Miércoles 30 de noviembre a las 16 vs. Polonia. 
Seguí informado...

Mundial Qatar de 2022: El banderazo no terminó bien en Doha, ¡hasta Tucumán dijo presente!

Los hinchas que viajaron al Mundial de Qatar 2022 para acompañar a la Selección Argentina se concentraron este lunes, durante el sofocante mediodía de Doha, para dar apoyo al equipo antes del debut ante Arabia Saudita.

Cerca de 1.500 fanáticos dieron un adelanto del ambiente que se vivirá mañana en el estadio de Lusail a partir de las 7:00 de Argentina, cuando se produzca el esperado estreno del equipo capitaneado por Lionel Messi. La manifestación se realizó bajo el sol alrededor del reloj de Qatar 2022, situado en el Corniche, emblemático corredor marítimo que ofrece las mejores vistas de la capital del emirato.

 Mundial Qatar 2022: Messi con el tobillo hinchado genera preocupación
Por su composición, se trató del primer banderazo genuinamente argentino, con hinchas de diferentes puntos del país y otros llegados desde diferentes partes del mundo para acompañar al campeón de América. Con banderas y camisetas, los fanáticos hicieron saber su pertenencia  y Tucumán dijo presente. 

Además, se mostraron banderas de Córdoba, San Juan, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Bahía Blanca, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Trelew y Río Negro, entre otros puntos.

Pero tras un rato de fiesta las cosas se complicaron, los fanáticos colgaron sus banderas en los mástiles donde flamean las insignias de los países, la policía lo notó y no paso desapercibido.  Los oficiales se acercaron a los postes y comenzaron a descolgar los trapos celestes y blancos y luego desalojaron el lugar.

Te puede interesar